Seleccionar página

Anuncio de contratos futuros de CME envía a Bitcoin a nuevo máximo histórico

Anuncio de contratos futuros de CME envía a Bitcoin a nuevo máximo histórico

CME Group Inc, empresa de mercados financieros que opera uno de los mayores mercados de opciones y futuros del mundo, ha difundido por sus redes sociales su futura implementación de intercambios regulados de futuros de Bitcoin, llevando el precio del criptoactivo a un nuevo máximo histórico.

Si bien para el momento de la redacción de este artículo Bitcoin ronda los $6.379 dólares, en horas más tempranas, la criptomoneda madre habría sobrepasado los $6.400, de acuerdo a CoinMarketCap. Incluso en esta ocasión existe una mayor distribución de los movimientos en las casas de cambio, entrando fondos por dólares, wons y yenes, en ese orden de mayor a menor magnitud.

Bitcoin supera los 6.400 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Incluso, se ha sobrepasado nuevamente el máximo histórico de la capitalización de mercado global de criptoactivos, superando los $182 mil millones, liderado por un aumento de la dominancia de Bitcoin de 58,3%. Es probable que, con este movimiento las altcoins bajen de precio por el paso de flujo a Bitcoin, como generalmente ocurre.

Hace pocas horas la empresa CME Group, difundió por sus redes sociales una nota de prensa donde anuncian el próximo lanzamiento de futuros de Bitcoin en su portafolio de opciones financieras. En dicho anuncio destacan que están realizando todas las acciones necesarias para ello, como ajustarse a todos los periodos de revisión regulatoria. Estiman lanzar esta nueva opción para este último cuarto del 2017.

Este nuevo instrumento financiero será liquidado en efectivo y utilizará un precio diario basado en su tasa de referencia denominada CME CF Bitcoin (BRR). Dicho instrumento estará sujeto a las normas de CME y del ente regulador que lo valide. Esta decisión fue tomada debido al creciente interés de sus clientes en participar en los progresivos mercados de criptomonedas.

CME Group maneja más de 3 mil millones de contratos financieros valuados en aproximadamente $1 cuatrillón anualmente (en promedio). La compañía facilita espacios de intercambio para compradores y vendedores; ofreciendo a individuos, compañías e instituciones lo que necesiten para manejar riesgos de mercado y aumentar sus beneficios.

Con dicho anuncio, esta empresa va a abrir la posibilidad de que grandes inversionistas de Wall Street puedan participar en el mercado de Bitcoin, así sea en contratos a futuro. Esto es claramente un anuncio que motiva al alza el precio de Bitcoin, por la alta probabilidad de un alto flujo de fondos se oriente a su mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD