Con un alza de más de 40% en las últimas horas hasta alcanzar una cotización de $0,86 (0,00070979 BTC), la criptomoneda GameCredits empleada en el ambiente de videojuegos para dispositivos destaca entre los movimientos más importantes de la jornada de este martes. El volumen de capitalización de GameCredit se ubica en 51,42 millones de dólares (42.302 BTC) para el momento de escritura de este artículo, y en el movimiento de las últimas 24 horas se registran operaciones por más de $4,05 millones.

Desde principios de agosto de 2015, GameCredits despegó al rozar por primera vez los dos millones de dólares de capitalización, tras lo cual mantuvo la estabilidad de su cotización hasta establecer un piso sobre los 3 centavos de dólar entre marzo y julio del año pasado, para recientemente experimentar una fuerte apreciación hasta su nivel actual, que representa un máximo histórico.

GameCredits Precio Criptomoneda

La escalada en el precio de los GameCredits se ve acentuada desde marzo.

El próximo jueves 20 de abril será la presentación oficial del catálogo de juegos que tendrá disponible GameCredits en su tienda para dispositivos móviles. Sergey Sholom, VP de Desarrollo de Negocios de la firma, presentará un demo en vivo via streaming de Facebook y Twitter para responder preguntas acerca de esta iniciativa. En esta primera etapa, la tienda estará disponible para equipos Android.

GameCredits apunta a la creación de un método de pago fácil y manejable para la industria de videojuegos, contando tanto con sus propios títulos como con la posibilidad de emplear la moneda en creaciones de diversos estudios que decidan adoptar dicha opción. Asume que existen una serie de complicaciones con las plataformas de pago actuales empleadas en este ámbito y se propone proveer una solución segura y transparente para las necesidades específicas de los gamers.

La plataforma blockchain está pensada como una respuesta construida desde las entrañas de la industria para reportar mejores beneficios a un menor costo, según afirma en su página web oficial. Entre los beneficios que garantiza a los jugadores está el envío anónimo de dinero, el depósito seguro, la posibilidad de utilizar una cartera exclusiva, límites de depósito mayores a los ofrecidos por otras alternativas del mercado.

Las fluctuaciones de esta criptomoneda son seguidas con atención desde Japón, país de fuerte influencia y tradición en el mercado de juegos de video.

La posibilidad de adquirir tokens de MobileGo con 7% de descuento al utilizar GameCredits también parece estar impulsando la tendencia en estos momentos, lo que redundaría en la suma de una mayor cantidad de gamers para la nueva tienda en línea.

La compañía prevé que a medida que exista una mayor demanda por su plataforma, seguirá incrementándose el valor de la moneda que manejan. En estos momentos, el comportamiento del mercado parece darle la razón.