-
Si no rompe la zona de USD 31.000, BTC se dirige a "otro barrido a la baja", dice Van de Poppe.
-
Para Juan Rodríguez, nos encontramos "en la segunda mejor zona para acumular BTC".
Ante las reiteradas recaídas de bitcoin (BTC) por debajo de USD 30.000 esta semana, se pone en juego el soporte que había formado. Precisamente durante el último mes, la moneda digital ha cotizado mayormente por encima de tal cifra, mostrando un piso solido en esta zona, pero esto podría estar cambiando.
“Parece que vamos a tener otro barrido a la baja para bitcoin”, señaló el analista de mercado Michaël van de Poppe. Indicó que así lo cree debido a que hace ya seis días que no rompe “la zona clave” de los USD 31.000.
Durante el último mes, bitcoin ha cotizado mayormente entre USD 30.000 y casi USD 32.000, su máximo del año. De este modo, el mercado mostró fuertes niveles de soporte y resistencia en esas zonas.
Cuando ocurre un impulso de la demanda, las zonas de resistencia tienden a convertirse en soportes, mientras que si la oferta crece puede suceder lo contrario. Por lo tanto, con bitcoin cotizando en los USD 31.000 crecían las expectativas de que pase ese nivel, pero ahora, con sus reiteradas recaídas de USD 30.000, la pérdida de este soporte se pone sobre la mesa.
Van de Poppe sostiene que, si el mercado lleva y mantiene a bitcoin por encima de USD 30.400, “estaremos bien”. De lo contrario, prevé retrocesos más profundos que las recaídas hasta USD 29.600 que ha tenido esta semana.
Mientras tanto, el analista conocido como Rekt Capital comentó que las bajadas de USD 30.000 de bitcoin son parte de “su fase de prueba después del pasado cierre mensual alcista”. La moneda concluyó junio con una apreciación del 11,98% sobre los USD 30.000, como informó CriptoNoticias.
Rekt Capital recordó que a inicios de julio había dicho que “para confirmar completamente” su alza sobre los USD 30.000, “una caída a USD 29.250 sería saludable”, ya que ha sido una zona de ruptura de soporte-resistencia. En ese sentido, mientras se mantenga encima de USD 29.250, “se ve bien posicionado para el alza”, expresó.
Para otros especialistas de mercado, como Florian Grummes, lo “más probable” es que BTC vuelva a subir y supere los USD 31.000. Así lo cree debido a que el mercado ha superado “con fuerza” el retroceso de mayo hasta los USD 25.000.
Según Grummes, BTC superará la resistencia de los USD 31.000 en algunas semanas cuando la demanda gane impulso. Hasta entonces, sostiene que los retrocesos temporales deberían mantenerse por encima de los USD 28.500, ya que es su media móvil de 50 días. Por lo tanto, sugiere que esa sería la línea a vigilar para que siga la tendencia alcista.
Juan Rodríguez: una caída de bitcoin ahora es una “oportunidad”
El analista de mercado Juan Rodríguez destacó que en este escenario hay que estar “atentos a noticias negativas” que puedan afectar al precio. Como ejemplo, señaló que la última semana hubo dos ballenas (inversionistas con gran cantidad de bitcoin) que enviaron parte de sus bitcoins y ethers (ETH) a exchanges, lo que normalmente se hace para vender y puede propiciar mayor oferta en el mercado por temor a un retroceso de precio.
Sin embargo, aclaró que “estos movimientos de ballenas pierden impacto con el tiempo sobre el precio de bitcoin”. Por lo tanto, sostuvo que las caídas que pueden desencadenar serían una oportunidad de compra, si el precio sube a largo plazo como lo ha hecho hasta ahora. Entonces, “no te dejes llevar por el FUD (sigla inglesa referente al miedo, incertidumbre o duda)”, dijo.
Para Rodríguez, ahora “nos encontramos en la segunda mejor zona para acumular BTC”. A largo plazo, “mi perspectiva sigue siendo alcista”, expresó debido a que faltan 8 meses para el halving (la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin).
El halving en el pasado ha propiciado el alza de bitcoin, ya que el activo ante su escasez toma valor entre los inversionistas. Por eso, diversos especialistas del mercado, como Juan Rodríguez, creen que la moneda volverá a repetir esta historia.
Rodríguez considera que la actual zona de precios se posiciona como la segunda mejor del ciclo para comprar bitcoin, advirtiendo que la primera fue cuando cotizaba debajo de los USD 20.000. Por eso, piensa que las caídas que pueda tener la moneda en esta temporada, en la que ya queda menos de un año para el halving, pueden ser una oportunidad.
De todas maneras, cabe tener en cuenta que ningún evento pasado es garantía de que se repita y es fundamental prever los riesgos en cada inversión. Por lo tanto, es vital que cada inversionista haga su propio análisis antes de tomar una decisión financiera.