-
Bitcoin cuenta con un 12,4% de volatilidad anualizada a 30 días, durante los últimos 5 años.
-
Guerra comercial entre EE. UU. y China ha generado una turbulencia económica reciente.
Los entusiastas de bitcoin insisten en llamar a la criptomoneda un activo de refugio. ¿Pero es ese el caso? Todas las señales apuntan a que no, según el análisis de Ryan Todd, analista de investigación de The Block.
Los activos de refugio son aquellos a los cuales los inversionistas acuden en tiempos de turbulencia económica. Típicamente, esos activos son menos riesgosos. Si se considera la volatilidad de los activos percibidos como seguros, incluyendo el oro y los bonos del Tesoro de EE. UU., bitcoin es increíblemente arriesgado, lo que lo convierte en una reserva de valor menos estable y más débil, señala Todd. No es realmente el tipo de inversión que quieres hacer cuando los mercados se están volviendo locos.
La criptomoneda más grande del mundo ha visto un promedio de 12,4% de volatilidad anualizada a 30 días en los últimos cinco años, en comparación con 0,50% de los bonos del tesoro y el 2,5% del oro.
Además, el análisis muestra que bitcoin, tradicionalmente visto como no correlacionado con otras clases de activos, está viendo un aumento de la correlación con el yuan chino este último mes, debido a una guerra comercial entre EE. UU. y China, rompiendo la noción errónea de que es un refugio seguro.
Por último, los movimientos de la desviación estándar de Bitcoin desde 2013 también muestran que no está más cerca de “actuar” como un activo seguro.
Versión traducida del artículo publicado en The Block Crypto.