Select Page

Altcoins suben en nueva jornada de ganancias para XEM, ETH y ETC

Altcoins suben en nueva jornada de ganancias para XEM, ETH y ETC

En medio de un momento de expansión para las criptomonedas, se observan ciertos signos de tendencia alcista prolongada por varios días y que se destaca en la jornada de este miércoles con el comportamiento mostrado por Ethereum, Ethereum Classic y NEM, entre otras

Una de las informaciones destacadas del mercado es la reciente ruptura de un nuevo record histórico de cotización con Bitcoin aproximándose a los 1.300 dólares y superando ya por segunda vez consecutiva el precio del oro, en una corriente bajo la cual algunas altcoins también lucen favorecidas.

Por ejemplo NEM (XEM), la sexta divisa digital por capitalización de mercado, registró una subida de más de 33,71% para colocarse en $0.049743 durante el día de hoy. Su capitalización de mercado ya supera los 447 millones de dólares, en concordancia con su alza de precios que reafirman sus máximos históricos; y ha registrado transacciones por encima de $13,8 millones en las últimas 24 horas.

criptomonedas-XEM-NEM-prices

El pico que está experimentando NEM se aprecia en lo transcurrido del mes de abril

Y es que el aumento en capitalización de mercado entre algunas de las monedas digitales parece ser una de las tendencias en aumento, aunque todavía la proporción es altamente favorable a BTC, que concentra más de 20 millardos de dólares.

En el caso de NEM, lanzada a mediados de 2014, el rumor de una eventual certificación ISO que le diferenciaría de otras opciones del mercado, así como una serie de alianzas acertadas con otros actores del mercado, parece estar detrás de este impulso sin precedentes.

Por su parte Etherum Classic (ETC), la moneda bifurcada de la red original Ethereum, marca hoy una subida de más de 16,26% hasta $4,59 o 0.00358033 BTC, con una importante capitalización de mercado ubicada sobre los 417 millones de dólares y un volumen de transacciones por el orden de los 46 millones de dólares.

La noticia más reciente que resulta favorable para ETC es su utilización en el lanzamiento de un fondo privado de inversión con valor de 10 millones de dólares por parte de la firma Digital Currency Group, según se dio a conocer este mediodía.

ETC-ETH-investment-fund

Ethereum Classic sigue avanzando impulsada por el lanzamiento de un fondo de inversión de $10 millones

Finalmente, Ethereum, la segunda moneda virtual de mayor capitalización, se anota en el lado de las ganancias con 5,52% de avance, cotizando $52,72 dólares, con una capitalización de más de 4,8 millardos de dólares y un volumen de transacciones de $104.884.000 en las últimas 24 horas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD