Seleccionar página

Alianzas en Corea del Sur y eventos venideros impulsan precio de Ripple en un 10%

Alianzas en Corea del Sur y eventos venideros impulsan precio de Ripple en un 10%

Desde mediados de esta semana el criptoactivo de la empresa Ripple (XRP) ha estado teniendo un crecimiento inicialmente leve de su precio y a partir del día de ayer ha mostrado un incremento de más del 10%.

El tercer criptoactivo de mayor capitalización del mercado, XRP, está teniendo en estos momentos un impulso mayor al 10% en su precio. Al inicio de estas 24 horas presentaba un precio de 0,2150 $/XRP y para el momento de redacción del artículo muestra un precio de 0,2347 $/XRP, moviendo un volumen de mercado de más de $378 millones. Los mayores movimientos se están realizando en 3 casas de cambio coreanas Bithumb, Coinone y Korbit, con el par XRP/KRW, aglomerando en casi un 70% todo volumen tranzado de este activo digital. Estos movimientos en wons coreanos podría estar relacionado a la reciente alianza que ha forjado en Corea del Sur.

Precio de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

Ahora, estos movimientos parecen estar relacionados con varias noticias positivas que han anunciado hace poco y, probablemente, por la cercanía de una de sus primeras conferencias anuales que denominaron Swell, la cual se llevará a cabo en Toronto del 16 al 18 de este mes -solo para asistentes invitados- y donde se esperan grandes anuncios.

Entre otras noticias alrededor Ripple, este martes su CEO, Brad Garlinghouse, se sometió a una sesión de preguntas y respuesta por la página web Quora, donde además de explicar varios detalles de su compañía respondió tres preguntas que han generado una discusión activa en las redes sociales.

Se le preguntó si se realizarán grandes anuncios en su evento SWELL, a lo que respondió de manera afirmativa. En otra pregunta, sobre cuándo van a bloquear sus fondos de 55 billones de XRP, respondió reafirmando que tienen planteado tenerlos bloqueados para finales del 2017. Por último, le consultaron sobre las intenciones de los bancos de usar su criptoactivo, a lo que dijo que algunos de sus clientes ya están probando xRapid, uno de sus futuros servicios, donde se usa su activo digital como moneda de cambio.

David Schwartz, Jefe de Criptografía de Ripple, también participó en esta ronda de preguntas y respuestas. Sobre el bloqueo de los 55 billones en XRP, agregó que todos los usuarios de Ripple Net se darán cuenta de su implementación aún antes de su anuncio oficial; también detalló cómo será el proceso de liberación de 1 billón mensual de los mismos. Por último, explico sobre las intenciones de descentralización que tiene la compañía con su red en sus planes futuros. Esta sesión, logró una buena exposición mediática de Ripple en medios de alcance como Forbes y CNBC.

Sumado a esto, se difundió por redes sociales el anuncio de los resultados de la alianza con una plataforma de pagos globales denominada CGI, quienes instalaran un nodo de validación de su red y funcionarán como puerta de apertura (conocido como en ingles Gateway) a su Ripple Net, ampliando con ello el alcance de su red basada en tecnología blockchain.

Con todo lo anterior, se podría suponer que tantos movimientos y anuncios del proyecto, sumado a las expectativas de su próximo gran evento, han generado una creciente confianza de los inversionistas en este activo digital, lo cuál ha impulsado su precio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD