Seleccionar página

AIA se convierte en la segunda compañía de seguros china en integrarse a R3

AIA se convierte en la segunda compañía de seguros china en integrarse a R3

La firma AIA Group Ltd. se convirtió en la segunda empresa china en unirse al consorcio R3, apenas días después de que Ping An, grupo reconocido como el líder en el área de plataformas bancarias en China, se integrara al conglomerado empresarial.

Ambas empresas trabajarán junto al equipo de trabajo de R3 en el desarrollo de las aplicaciones basadas en Corda, la plataforma creada por el laboratorio y el centro de desarrollo del consorcio como un prototipo de plataforma de libro de contabilidad distribuida; que estará diseñado para aprovechar los beneficios de la blockchain de Ethereum, cumpliendo a la vez, con los requisitos de las instituciones financieras reguladas.

R3 está conformado por aproximadamente 50 de las instituciones financieras más grandes del mundo. Actualmente, el consorcio se encuentra en busca de compañías dispuestas a colaborar en los ámbitos de la investigación, la experimentación, el diseño y la ingeniería para desarrollar nuevas aplicaciones comerciales basadas en la tecnología de Corda que permitan abordar las principales necesidades que enfrenta el sistema financiero hoy en día.

Por este motivo, el consorcio ha centrado su atención en empresas prometedoras que les permitan ampliar y diversificar su red de miembros. La integración de AIA y Ping An representa una iniciativa importante para la introducción dentro del mercado de Asia, continente en donde las nuevas tecnologías se han expandido y desarrollado considerablemente.

“La adición de AIA representa otro paso en la diversificación de nuestra creciente red de miembros. Colaborando con un amplio rango de instituciones no bancarias en adición con nuestros extensos socios bancarios lograreos asegurarnos de que la tecnología desarrollada en nuestros laboratorios represente los diferentes intereses y los requerimientos de la vasta variedad de participantes en el ecosistema financiero global”

David Rutter

CEO, R3

AIA Group Ltd. es una empresa de Hong-Kong que desarrolla su actividad en el sector financiero y se especializa en Seguros de vida. Simeon Preston, COO de la empresa, expresó en sus recientes declaraciones el interés de AIA en involucrarse dentro de los planes de R3 con el fin de explorar el potencial de las aplicaciones descentralizadas alrededor del mundo y particularmente en la región asiática.

“R3 nos ofrece la posibilidad de comprender, junto con otras organizaciones mundiales líderes en servicios financieros, las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain alrededor del mundo y, en particular en la región de Asia-Pacífico. Estimamos tomar el liderazgo en explorar cómo esta tecnología puede resultar en el incremento de la eficiencia y la mejora de los servicios para nuestros consumidores”

Simeon Preston

COO, AIA Group Ltd.

Tanto la integración previa de Ping An en R3 como la de AIA representan un paso importante en el posicionamiento de China y el continente asiático en general a la vanguardia en el desarrollo de las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones dentro de diferentes industrias para optimizar los servicios tradicionales ofrecidos por las distintas instituciones bancarias y no bancarias alrededor del mundo.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD