Seleccionar página

Actualizaciones y anuncios de PIVX y Stratis impulsan precio de ambos criptoactivos

Actualizaciones y anuncios de PIVX y Stratis impulsan precio de ambos criptoactivos

El mercado de criptoactivos ha registrado interesantes movimientos en las últimas horas, y hay un par de proyectos que llaman especialmente la atención, ya que tras algunos eventos a lo interno de su organización y funcionamiento, han logrado un comportamiento positivo en cuanto a capitalización de mercado.

Hablamos de PIVX y Stratis, dos criptoactivos que, sin formar parte del top-10 del ecosistema han tenido un comportamiento reseñable. En ambos casos, los criptoactivos de los proyectos han crecido de manera importante en su precio, 8% en el caso de Stratis, alcanzando los 3,80 dólares por STRAT; y más de 23% para PIVX, ubicándose así en 3,44 dólares por unidad. ¿Qué ocasionó estás subidas?

En el caso de PIVX, se observa un crecimiento en su capitalización que alcanza los 186.844.830 y un volumen de intercambio de más de 5 millones de dólares en las últimas 24 horas, principalmente en las casas de cambio Bittrex, Crytopia y YoBit. Esto puede deberse a los últimos anuncios que realizó el proyecto a través de su cuenta en la red social Twitter  respecto a nuevas actualizaciones que tendrán lugar durante los próximos días de octubre.

Las nuevas características tienen que ver con el lanzamiento de la versión 3.0 de la cartera PIVX core, pautado para el 6 de octubre; y la activación del protocolo ZeroCoin que permitirá crear y vender los criptoactivos de manera anónima y segura, la cual se anuncia para el 16 de octubre.

Histórico del precio de PIVX. Fuente: CoinMarketCap

Por su parte Stratis, que llegó a 368.880.262 dólares de capitalización de mercado, experimenta un alza considerable tras las declaraciones del CEO del proyecto, Chris Trew, difundidas por la cuenta oficial del proyecto en Twitter. En este caso también hay noticias sobre las carteras de Stratis, ya que la versión Beta de la cartera fría que se emplea en su blockchain Strat, será probada por un exclusivo grupo de su comunidad y, de no hallarse mayores errores, se enviará a fase de producción.

Además, también ofreció novedades en cuanto a su futura plataforma de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), afirmando la posibilidad de que realicen una ICO de prueba en una testnet de Strat más temprano que tarde. Trew también hizo mención a las extensivas pruebas de nodos completos de la red Stratis, afirmando que podrían tener su propia versión de prueba en la testnet pronto. Por último, afirmó que esperan tener un papel técnico para el lanzamiento de Cadenas Paralelas en Stratis para las próximas semanas.

Precio de Stratis. Fuente: CoinMarketCap

Qtum podría ser agregado a Bithumb según rumores

Por otro lado, se han incrementado los rumores sobre la inclusión de la moneda de Qtum en la casa de cambio Bithumb, -la de mayor importancia en Corea- y a través de Reddit incluso circulan datos sobre algunos hechos que hacen que se confirme, especialmente tras lo dicho por el CEO del proyecto, Patrick Dai sobre la posible alianza con una importante casa de cambio.

Conversación filtrada de Patrick Dai

Esto significaría una significativa subida del precio, actualmente en 11,66 dólares, con un alza de 6,22%, y una capitalización de mercado de 688.235.000. Esto pues, igualmente según usuarios de Reddit, el proyecto blockchain de Dai tiene una importante acogida en Corea del Sur, uno de los mercados de criptomonedas más florecientes en la actualidad.

Sin embargo, la información aún no ha sido corroborada de manera oficial. Recordemos que el proyecto realizó una ICO en marzo, recaudando más de 15 millones de dólares en cinco días, y los números de capitalización y precio han variado significativamente desde entonces.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD