-
Esta semana el proyecto anunció la actualización de su protocolo a la versión 1.5.
-
Su precio llegó a ganar hasta 20% en los últimos 7 días.
La valoración del criptoactivo de Cardano (ADA) en el mercado se incrementó esta semana, tras el lanzamiento de la actualización de su protocolo. Su precio llegó a registrar un incremento de hasta 20% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap.
El proyecto anunció, el pasado miércoles 20 de marzo, la activación en la red principal de la nueva versión de su protocolo, Cardano 1.5. Según el blog oficial de Cardano, este sería el último lanzamiento importante en la fase de desarrollo actual de la red, conocida como Byron. El cambio abrirá paso a la nueva fase, denominada Shelley, que el equipo de Cardano prevé será habilitada alrededor del 20 de abril.
La actualización traerá un nuevo protocolo de consenso para la red, llamado Ouroboros BFT, que se introducirá por medio de una bifurcación fuerte o hard fork.
Técnicamente, esta actualización es un hard fork, pero se llevará a cabo de manera suave y automática porque se trata de una actualización de protocolo planificada, por la que todas las partes del sistema federado actual han aceptado el cambio
Cardano
Este viernes 22, anunciaron la actualización a la versión Cardano 1.5.1, la cual corrige un par de detalles en el protocolo inicial. El incremento en la valoración de ADA se mantiene, al momento de la redacción de este reporte, en 9,07% en las últimas 24 horas.
Otra razón que podría haber influido en el incremento en la valoración de ADA, son los rumores de que el criptoactivo podría ser incluido en la plataforma Coinbase, según algunos medios. La casa de cambio incluyó a Cardano entre los tokens que explora para su integración a la plataforma, junto con otros que ya han sido incluidos, como Stellar, Zcash y 0x.
La capitalización de Cardano se ubica actualmente en 1,5 millones de dólares. Cuenta con un circulante de casi 26 mil millones de tokens ADA, de un suministro total de 31 mil millones.
Imagen destacada por AlekseyIvanov / Stock.adobe.com