Select Page

Académico de Harvard predice que Bitcoin podrá alcanzar $100 mil para el 2021

Académico de Harvard predice que Bitcoin podrá alcanzar $100 mil para el 2021

Un inversionista y académico de Harvard realizó un análisis al crecimiento del precio de bitcoin, en el cual observó un comportamiento que sigue la “Ley de Moore”, afirmando que si la primera criptomoneda mantiene su tendencia alcista podría alcanzar un valor de $100 mil para el año 2021.

De acuerdo al análisis de Dennis Porto, inversor de criptomonedas y egresado de Harvard, el precio de bitcoin desde sus inicios ha ido aumentando el doble cada 8 meses. Dicho comportamiento mantiene una tendencia exponencial en su crecimiento, por ello afirma que describe la “Ley de Moore”.

La “Ley de Moore” nació como una apreciación práctica del co-fundador de Intel, Gordon E. Moore, que afirmó que “cada dos años se duplica el numero de transistores en un microprocesador”, es decir, se duplicará la capacidad de los circuitos electrónicos. A partir de esta afirmación, se ha tomado como una “ley” que describe el avance de la tecnología digital entonces.

Como se explica, generalmente es aplicada a tecnologías relacionadas con poder de procesamiento o capacidad computacional; aun así Porto resalta que es la primera vez que observa que el precio de una tecnología sigue esta “ley”, como refleja en su gráfico.

inversion-bitcoin-market-grafica

La gráfica de Porto mide la relación precio-tiempo para medir el futuro de Bitcoin. Imagen: businessinsider.com

 

Al final de su análisis afirma que “esta tendencia continuará hasta que alcance su adopción masiva” y aclara “que hasta entonces es posible que otra criptomoneda pueda tomar su lugar”.

A pesar que el análisis de Porto es comparado con una mal considerada “ley”, ya que no es una ley científica sino una observación del desarrollo de la tecnología, no es de los primeros analistas que predicen un futuro bastante alentador para bitcoin, como es el caso del periodista Max Keiser que predice que llegará a $5.000 a final de este año. Esta visión esta empezando a ser compartida incluso con grandes bancos como Goldman Sachs que empiezan a recomendar a sus clientes inversionistas a tenerlo en cuenta como inversión. Incluso al observarse los hechos, como el que se presenta el día de hoy, cuando bitcoin esta tan cerca de un nuevo máximo histórico en su precio de 3.600 dólares.

Todo este comportamiento de los diversos actores presentes en el mercado de bitcoin, puede verse motivado al bloqueo y con ello a la confirmación de Segwit como solución de escalabilidad de bitcoin, que podrá volverla una red más segura, con menores comisiones y más rápida de lo que es.  Así como un mayor interés de personas cercanas al gobierno ruso, de generar un amplio desarrollo de minería de bitcoin en dicho país, capaz de rivalizar con los pool de minado chinos. Son muchos factores que hay que tener en cuenta, que en general ven un gran futuro a Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD