Seleccionar página

$6.000 es lo que necesitas para comprar un bitcoin en este momento

$6.000 es lo que necesitas para comprar un bitcoin en este momento

El precio de Bitcoin consiguió un nuevo hito en su historia, marcando más de 6.000 dólares por unidad. Luego de algunos días de alzas y correcciones, la marca finalmente fue alcanzada. Para el momento de la redacción de este texto el precio se ubicaba en 6.060 dólares según CoinMarketCap.

Bitcoin ha experimentado un alza de poco más de 6%, lo que permitió que en casas de cambio como Bitfinex, Bittrex, Bithumb y Poloniex el precio superara la barrera de los 6.000 dólares en horas de la mañana, siendo más tarde alcanzado el promedio de CoinMarketCap. Recordemos que apenas hace dos días el precio sufrió una importante corrección de 8%, variación que podrían vincularse con el anuncio difundido el lunes 16 sobre el cese de servicios por parte de la casa de cambio Bitfinex a individuos residentes de Estados Unidos.

Además, su capitalización acaba de superar los 100 billones de dólares, siendo intercambiado principalmente en Bitfinex, Bithumb y bitFlyer.

Precio y capitalización de Bitcoin durante los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap

A pesar del aumento y de la algarabía por alcanzar un nuevo récord histórico, usuarios de Reddit se muestran cautos, y exponen algunas razones para esta reacción de mercado.

Además de las mejoras que ya se han aplicado en el sistema, algunos han afirmado que se trata de una inyección de capital repentina, y otros apuestan por un movimiento para asegurarse las altcoins que literalmente ‘caerán’ en cada dirección Bitcoin tras la activación de Bitcoin Gold y SegWit2x. Al respecto, YoBit, tal como otras casas de cambio, anunció que en un poco más de 65 horas empezará a cambiar Bitcoin Gold.

Otros han advertido que el aumento de compra en Zimbabue como forma de resguardar capitales también ha tenido cierta influencia en el mercado internacional. Sea como fuera, la marca establece un nuevo récord para la criptomoneda de mayor dominio en el ecosistema.

Las altcoins tienen un comportamiento variado

Mientras tanto, con el aumento de más de 5% de Bitcoin, las altcoins pasan por momentos variados. Ether, la moneda de Ethereum, sufrió una baja de 0,32%, ubicándose en 308 dólares, con una capitalización de mercado de 29 billones de dólares.

Por su parte, Ripple, que actualmente se ubica en el tercer lugar en cuanto a capitalización dentro del ecosistema, cuenta con un precio de 0.21 dólares por moneda, superando los 8 billones de dólares en capitalización de mercado pero sufriendo una caída de 3,16% en su precio. Bitcoin Cash tuvo un ligero aumento de 0,1%, ubicándose en 330 dólares, mientras que Litecoin, que cierra el top 5 de criptoactivos, se ubica en 61 dólares por LTC, con un aumento de 2,83%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD