-
La más destacada de la lista es LEO, el token del exchange Bitfinex.
-
No se salvan ni Shiba Inu, ether, solana o el token de Axie Infinity.
El mercado de criptomonedas suele bailar al ritmo que imponga bitcoin (BTC). Pero a pesar de que la principal moneda de este ecosistema se encuentra en rojo en lo que va de año 2022, algunas criptomonedas del top 100 destacan con números verdes. Son pocas, eso sí.
Apenas son seis las altcoins con ganancias en lo que va de año, mientras BTC está casi 10% por debajo del valor de mercado con el que inició este 2022. Y ninguna de ellas es de las principales o más reconocidas por inversionistas o entusiastas, como muestran los registros de CoinMarketCap.
En la lista destaca UNUS SED LEO (LEO). El token del exchange estadounidense Bitfinex ha ganado poco más de 50% de precio hasta este jueves 17 de febrero. Tras comenzar el año en alrededor de los 3,77 dólares por unidad, el token se comercia en los exchanges por unos 5,76 al momento de redacción de este artículo.
Este activo ha sido impulsado, presumiblemente, por noticias recientes sobre la incautación de casi 100.000 BTC robados durante un hackeo que sufrió la plataforma en 2016.
El resto de monedas son incluso menos conocidas: Secret (SCRT), Theta Fuel (TFUEL) o BORA, por ejemplo. Es llamativo que, al igual que LEO, los otros dos activos restantes estén relacionados con exchanges: uno es el token de la plataforma de derivados FTX, con más de 14% al alza; y HT, el token del exchange asiático Huobi (poco más de 5%).
Bitcoin tiene al mercado en rojo: no se salvan Shiba Inu, ether, AXS
De esas primeras 100 criptomonedas según su capitalización de mercado no se salva ni Shiba Inu, a pesar de estar arrastrando una apreciación de más del 300.000% desde el año pasado, como reportamos en CriptoNoticias. Tampoco le ha ido bien al token AXS del juego Axie Infinity (35% de depreciación desde enero)
La criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), con cerca de 19% a la baja. Uno de los principales competidores de esta última, Solana (SOL), ha perdido un 44% de su valor.
La actualidad del mercado para las principales altcoins pone nuevamente de manifiesto el impacto del comportamiento de bitcoin en el resto de criptomonedas: con bitcoin el rojo, la mayoría está en rojo.
Por ello, la expectativa para todos los inversionistas es que BTC impulse nuevamente el mercado hacia arriba, como suele ocurrir con sus propias corridas alcistas. Ciertos comportamientos hacen ver esto como una posibilidad cercana, aunque la resistencia de los 45.000 dólares se ha plantado con fuerza en su camino.