El 20 de abril, considerado convencionalmente como “día de la marihuana“, no ha favorecido a las criptomonedas asociadas a su comercio. Lejos de irse “muy alto” como el humo, las cotizaciones se mantienen esta jornada en posiciones bajistas o estables.

Potcoin, una criptomoneda lanzada en 2014 con el objetivo de capitalizar la legalización del cannabis, mostraba un descenso de 0,95% al momento de la redacción de esta nota, cayendo hasta $0,050853 (0.00004168 BTC), en línea con la tendencia a la baja que ha venido mostrando en los últimos días. El volumen de operaciones se ubica en el orden de 648 mil dólares.

Gráfico de Coinmarket con el movimiento de Potcoin en el mercado los últimos 7 días

Sin embargo, cabe señalar que se encuentra cerca de su valor máximo histórico que fue registrado el 13 de abril, cuando se ubicó en 0,062 dólares por unidad. La palabra “Pot”, que forma la primera parte del nombre con que se identifica a esta moneda, también es utilizada para referirse al cannabis en países angloparlantes. Entre sus objetivos destaca proveer herramientas para facilitar las transacciones dentro de la industria legal de cannabis a todos sus niveles, incluyendo tanto usuarios como proveedores.

Por otra parte, con una discreta alza de 1,8% se mostró Cannabis Industry Coin, una opción basada en blockchain y concebida bajo tecnología descentralizada peer to peer. Al momento de observar su comportamiento, se cotizó en 0,04 dólares (0.00003310 BTC), con un volumen de operaciones de apenas 1.521 dólares.

Gráfico de Coinmarket con el movimiento de los últimos 7 días de Cannabis Industry Coin

La capitalización de mercado de esta criptomoneda es bastante baja, presentando actualmente un nivel de 39.518 dólares.

Finalmente, Cannabiscoin, que ha mantenido la estabilidad de precio desde un pico inicial poco después de su lanzamiento en 2014, se comportó a la baja con un importante retroceso de más de 18%. Su cotización actual marca $0,0004173 o 0.00000342 BTC con un volumen de operaciones por el orden de los 20.000 dólares.

Gráfico de Coinmarket con el movimiento de los últimos 7 días de Cannabis Coin

Cannabiscoin se caracteriza por su relación con los usos medicinales de la marihuana, con los que mantuvo vinculación desde el inicio de sus operaciones.

Para quienes deseen conocer mayores detalles sobre la relación entre la tecnología blockchain y la marihuana, desde CriptoNoticias publicamos más temprano un detallado recuento al respecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: