-
Donald Trump lanzó este token de Solana pocas horas antes de su asunción presidencial.
-
Solo una pequeña fracción del circulante fue puesta en el mercado, hasta ahora.
El viernes 18 de abril se llevará a cabo el segundo desbloqueo de tokens de Official Trump (TRUMP), la memecoin oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según datos del sitio Tokenomist, se desbloquearán 40 millones de tokens TRUMP, el equivalente a 312 millones de dólares a precios actuales. Esta cantidad representa el 4% del suministro total del proyecto.
En el sitio web del proyecto, se aclara que TRUMP tiene un suministro máximo de 1.000 millones de tokens, distribuidos de la siguiente manera: 80% para los creadores del proyecto y CIC Digital (una entidad propiedad de Trump) 10% para liquidez y 10% para distribución pública.
Actualmente, solo el 20% del token está desbloqueado y el 80% restante está fuera de circulación.
Como ha reportado CriptoNoticias, la memecoin oficial de Trump fue lanzada en la previa de la asunción presidencial. Por aquel entonces, el precio del activo se disparó al alza y alcanzó un máximo histórico (ATH) de 89,81 dólares.
Al momento de la publicación de esta nota, la cotización del token de la red Solana es de 7,64 dólares.
A partir del viernes, habrá 240 millones de tokens TRUMP en circulación, lo que podría impactar negativamente en su precio (por aumento de oferta) si no hay un aumento proporcional en la demanda.
Mena Theodorou, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinstash, manifestó en diálogo con la prensa que “el desbloqueo de TRUMP es algo a tener en cuenta” y señaló: “Existe un claro potencial de presión de venta, pero su desarrollo dependerá en última instancia de algunos factores clave”.
Asimismo, expresó que el hecho de haber anunciado el desbloqueo con anticipación le da al equipo detrás de la memecoin “la oportunidad de gestionar la narrativa, ya sea mediante anuncios, colaboraciones o nuevos incentivos”.
A su vez, remarcó: “No me sorprendería que viéramos una actualización estratégica o una noticia del equipo de TRUMP casi al mismo tiempo que este desbloqueo”.
En caso de que esto ocurra, y haya anuncios importantes, será difícil predecir cuál será la respuesta del mercado.
Dado que el activo está atado más a la figura de Trump que a factores fundamentales, no está claro si la narrativa que intente construir el equipo alcanzará para frenar el impacto del desbloqueo.
Esta incertidumbre se agrava si se tiene en cuenta que la representante demócrata de California, Maxine Waters, pidió que se investigue a la memecoin TRUMP para determinar si tiene vinculación con un esquema de pump and dump, un mecanismo en el que los precios son inflados por grupos o individuos que luego venden sus participaciones a precios altos, dejando a los últimos compradores en pérdidas cuando la cotización se desploma.