-
Shiba Inu es la que más ha caído de precio en 24 horas.
-
La capitalización de mercado total tocó el billón de dólares; ha caído más de 3% desde entonces.
Tras un inicio de año con un ascenso vertiginoso, el mercado de criptomonedas ha tenido un leve retroceso en el último par de días. Con bitcoin volviendo por debajo de los 21.000 dólares, ha habido al menos 4 criptomonedas del top 50 que se depreciaron más de 8% en 24 horas.
En esa corta lista destaca Shiba Inu (SHIB). La criptomoneda, que compite con Dogecoin (DOGE) por la supremacía de los memes de perritos en este mercado, ha caído más de 10% en las últimas 24 horas, según registros de CoinMarketCap.
Al momento de redacción de este artículo, SHIB cotiza en 0,00001112 dólares. Pese a la caída diaria, ese precio representa un aumento de más de 36% en lo que va de año 2023, con grandes incrementos de precio para la mayoría de los activos del mercado.
La lista la completan Internet Computer (ICP), Monero (XMR) y Terra Classic (LUNC), todos con más de 8% de depreciación entre este miércoles y lo que va de jueves 19 de enero. Entre ellas, la que menos ha subido este año es Monero, con apenas 5,66% de apreciación desde el 1 de enero.
En cambio, ICP se ha cotizado con más de 23% de subida en ese período, a pesar de la caída de las últimas horas. Actualmente, su cotización ronda los 5 dólares por unidad, luego de un pico de casi 5,5 dólares el miércoles 18 de enero.
Retroceso en la capitalización del mercado de criptomonedas
Más allá de estos casos puntuales, el mercado de criptomonedas ha retrocedido de forma más general en horas recientes. Luego de haber tocado el billón de dólares de capitalización total por primera vez desde noviembre pasado.
Ahora mismo, el capital acumulado entre todas las criptomonedas es de 965.000 millones de dólares, en datos de CoinMarketCap. Esto representa una caída de 3,5% con respecto al pico antes mencionado.
Sin embargo, se mantiene una subida importante con respecto a inicios de este año. El 1 de enero, la capitalización total no llegaba siquiera a los 800.000 millones de dólares, por lo que hasta ahora ha subido más de 20% en 19 días.
Bitcoin cotiza ahora mismo por debajo de los 21.000 dólares, aunque mantiene una subida de más de 20% en lo que va de 2023. Mientras tanto, la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), se sostiene por encima de los 1.500 dólares por unidad, como hemos comentado en CriptoNoticias.