-
La red multiplicó más de 4 veces las 700.000 transacciones procesadas en su última prueba de estrés
-
Dash Core anunció que la actualización 0.13.0, Evolution, está disponible en su red de pruebas
Dash rompió un récord al procesar 3.020.238 transacciones en 24 horas. El hecho ocurrió este domingo 11 de noviembre, durante su prueba de estrés. De este modo, Dash logró superar las 2,1 millones de transacciones logradas por Bitcoin Cash en su última prueba de estrés.
La prueba de estrés o esfuerzo, con la que se buscaba medir la capacidad de transacciones de la red, fue realizada por el equipo de desarrolladores del monedero de Dash: MyDashWallet, en la versión 12.3.4 de dicha red. Este equipo pretendía lograr un máximo de cinco millones de transacciones procesadas, mas, a pesar de no haber alcanzado su meta, los resultados superan más de tres veces la cantidad de transacciones procesadas en la última prueba realizada en julio.
Las tres millones de transacciones se lograron con una velocidad promedio de 1 bloque cada 2 minutos. Entre los bloques minados, algunos alcanzaron los 2MB, tamaño máximo estipulado en Dash para cada bloque, y contenían más de 10.000 transacciones. Dada la cantidad de transacciones en estos bloques y el tiempo promedio de minado, se estima que la red pudo procesar entre 60 y 80 transacciones por segundo; un número que, a pesar de resultar positivo para Dash, aún se encuentra lejos de las 24.000 transacciones por segundo que Visa afirma tener la capacidad de procesar.
#Dash community we did it! ??? The stress-test is now over. It was a huge success & we managed over 3 million @Dashpay transactions in ⏰ 24 hours! That’s a new ATH record for a #Bitcoin based #Blockchain! A special thank you to @BennyNitschke for your efforts today ?? pic.twitter.com/uMLC4PWkRu
— Mark Mason (@StayDashy) 12 de noviembre de 2018
Otro aspecto de la prueba realizada es que llevó a cabo con una dificultad de minado promedio de 90M, tras descender de los 118M que había alcanzado unos 8 días atrás, según información de BitInfoCharts.
Es importante destacar que los tres millones de transacciones no eran el límite que esperaban alcanzar los responsables de la prueba. Sin embargo, con esta cantidad de transacciones hubo bloques que alcanzaron su tamaño máximo: 2MB. Los bloques de 2MB están habilitados en la red de Dash desde 2016, pero al momento ya existen propuestas para aumentarlo. Algunas propuestas aspiran a lograr aumentar el tamaño hasta los 5MB, 8MB e incluso 10MB. No obstante, estudios aseguran que no es recomendable exceder los 5MB pues la rentabilidad de la minería podría verse comprometida.
Evolution disponible para pruebas
Esta prueba de estrés fue la segunda realizada este año en la red de Dash y la primera con su versión 12.3.4, implementada el pasado 25 de julio. Se tenía previsto que para el último trimestre del 2018 Dash lanzara Evolution, la actualización 0.13.0. Aunque, de acuerdo con el equipo principal de desarrollo de Dash, la actualización Evolution de su red está disponible para pruebas desde hace unas horas.
La actualización Evolution tiene previsto incluir contratos inteligentes ejecutados por una aplicación (DAP), aunque no se conocen muchos detalles al respecto. La hoja de ruta de Dash Core prevé que estos DAP impulsen el uso de la plataforma de compras con criptomonedas P2P, DashPay. Además de introducir un cambio en el hardware utilizado por los nodos de la red.
Ante esta próxima actualización, MyDashWallet aseguró que habrá nuevas pruebas de esfuerzo, una vez sea implementada Evolution.
Imagen destacada por: VIGE.co / stock.adobe.com