-
La Ley contempla una especie de Visa para las ICO que cumplan con ciertos requerimientos legales.
-
La entrada en marcha de la ley garantizará que los bancos trabajen con las startups.
La primera lectura de la Ley PACTE (Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación Empresarial), propuesto por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de Francia, fue aprobado por la Asamblea Nacional del país galo el pasado 11 de abril. De esta forma, la nación europea garantizará el cumplimiento de las relaciones contractuales entre startups y empresas relacionadas con las criptomonedas y los bancos del país.
A pesar de que aún no ha sido promulgada, tan pronto como esto suceda Francia se convertirá en un país amistoso para los negocios asociados a esta tecnología, tanto en el caso de servicios asociados a las criptomonedas como a la emisión de tokens a través de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). La AMF publicó un documento oficial sobre la ley PACTE este 15 de abril.
De acuerdo con la nueva regulación, los proyectos relacionados con el desarrollo de la tecnología blockchain y las criptomonedas tendrán derecho a tener cuentas bancarias, siempre y cuando elijan ser regulados por las leyes del Estado francés.
Además, fue añadido otro elemento, especialmente de cara a la realización de ICO en la nación gala. En este caso, los proyectos pueden optar a un visado, que permitirá el desarrollo del proyecto, siempre y cuando se cumplan ciertos requerimientos que permitan brindar respaldo a los inversionistas.
La ley permitirá a los iniciadores de proyectos que así lo deseen presentar su documento de información a la Autoridad de los Mercados Financieros para una visa opcional que se emitirá con la condición de que cumplan con ciertos requisitos.
Autoridad de los Mercados Financieros de Francia
Entre las condiciones, el emisor de los tokens debe registrarse como una entidad legal en Francia; debe proveer información pormenorizada sobre la ICO del token, así como el plan de financiamiento y desarrollo del proyecto. Asimismo, deberá establecerse un sistema de monitoreo y salvaguarda para el capital captado y la protección de los inversionistas. El emisor también deberá cumplir de manera estricta con las políticas contra el lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo.
El advenimiento de esta nueva ley permitirá que tanto las empresas que ofrecen seguros de vida como los fondos de capital privado tengan mayor acceso y exposición a inversiones relacionadas con los activos digitales y las criptomonedas.
Imagen destacada por allexxandarx / Stock.adobe.com