-
La aplicación de mensajería instantánea Kik dejará de funcionar y en su lugar se creará una cartera.
-
Para el desarrollo de Kin, el personal será reducido a 19 personas.
Mediante una publicación en Medium, el CEO y fundador de la aplicación de mensajería instantánea Kik y del token Kin anunció el cierre de esta aplicación, así como la reducción de personal de Kik Interactive a solo 19 personas, en el marco de la disputa legal que enfrenta con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por presuntamente violar las leyes de valores del país.
Luego de meses de averiguaciones, la SEC demandó en junio de este año a la compañía detrás de la ICO del token Kin, que se realizó en el 2017 y recaudó unos USD 100 millones. De acuerdo con las palabras de Ted Livingston este lunes 23 de septiembre, 18 meses de enfrentamiento con la SEC han reducido considerablemente los recursos de Kik Interactive, por lo que se han visto obligados a despedir a más de 100 empleados, 70 de ellos en Tel Aviv, Israel, donde se hallaba una oficina enfocada en el desarrollo de la aplicación.
Por su parte, un representante de la Fundación Kin confirmó la reestructuración, pero afirmó que la Fundación Kin (que no se encuentra involucrada hasta ahora en la demanda con la SEC) continuará en funcionamiento.
Comment
byu/hispanics_4_LyinTed_ from discussion
inKinFoundation
«Puedo confirmar que una reestructuración está ocurriendo», se lee en el texto anterior.
Esta decisión correspondería al deseo de «convertir a los usuarios de Kin en compradores», así, en vez de vender algunos de los tokens al precio que cotizan al momento de la redacción (USD 0,00001 según CoinMarketCap) para obtener recursos, se reducirá el personal y se cerrará esta aplicación que ha estado en el mercado desde 2009. En datos de Crunchbase, la compañía tiene un fondo (de acuerdo con los montos recaudados en las rondas de financiación) que asciende a USD 220 millones. En los últimos treinta días, la aplicación registra más de un millón y medio de descargas en Google Play y iTunes Connect.
El CEO estimó que la pérdida de la aplicación Kik afectará a Kin, pero no de manera definitiva, pues se trata de «una criptomoneda utilizada por millones de personas en docenas de aplicaciones independientes», con dos millones de ganadores activos al mes y 600 mil gastadores activos, y con un crecimiento en su ecosistema considerable hasta el momento, aunque el token no se encuentre listado en la mayoría de las casas de cambio. Por ello, el equipo trabajará en el desarrollo de una cartera móvil para el manejo del token.
A pesar de estas afirmaciones, Coin Metrics determinó en junio que los reportes brindados por el equipo sobre la actividad de Kin para su defensa ante la SEC eran inexactos, y no existían 300 mil usuarios del token para el momento.
Mientras tanto, la SEC no ha emitido ningún nuevo comunicado acerca de Kik Interactive o Kin, y todavía se espera que el desenlace de este caso siente un nuevo precedente legal para el futuro de las ICO.