-
Los demandados tendrán que aportar mayor información de interés para la investigación.
-
La medida tendrá una duración de 90 días, aunque la fiscalía podrá solicitar prórroga.
La Corte Suprema de Nueva York, Estados Unidos, aprobó este jueves 16 de mayo una moción presentada por la casa de cambio Bitfinex, para modificar algunos aspectos de la demanda introducida por la Fiscalía General de esa entidad estadounidense en contra de Bitfinex y su firma asociada Tether.
La decisión, emitida por el juez Joel M. Cohen, establece que la medida preliminar debía ser modificada “para abordar las preocupaciones legítimas [de la Fiscalía] sin interferir innecesariamente con las actividades comerciales legítimas de los Demandados”.
El documento destaca que, si bien la Fiscalía manifiesta no tener intención de restringir las actividades comerciales de ambas empresas, “el lenguaje existente [en la demanda] crea un riesgo de hacer eso”.
Por otra parte, los demandados estarán obligados a entregar información adicional para apoyar la investigación. También ordena la restricción de líneas de crédito llevadas por Tether en USD, establece que directores, ejecutivos y agentes de Bitfinex no podrán recibir dividendos de los fondos de Tether.
Igualmente, la sentencia del juez determina un plazo de 90 días para ejecutar la medida. La Fiscalía contará con un plazo de 14 días previos al vencimiento de ese límite para solicitar una extensión del plazo.
La casa de cambio consideró esta disposición como “una victoria” en su proceso de defensa. Ya anteriormente, Bitfinex y Tether habían respondido a la acusación de la fiscal general, Letitia James, alegando “mala fe” y la inclusión de “afirmaciones falsas” en la denuncia.
Recordemos que James, en nombre de la Fiscalía General, acusó a Bitfinex y Tether de haber utilizado presuntamente fondos de sus clientes para cubrir pérdidas, además de haber negociado valores en la ciudad de Nueva York sin autorización.