-
La audiencia de interpelación a Facebook está pautada para las 10 a.m. (EST)
-
David Marcus sostiene que una asociación independiente gobernará Libra.
El Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos publicó este lunes las declaraciones iniciales que el CEO de Calibra, David Marcus, hará en su audiencia ante dicho comité, este martes a las 10:00 a.m., en la que se plantearán algunas de las dudas que ya miembros del congreso han manifestado sobre Libra.
En un PDF descargable publicado por el Comité de Banca del Senado estadounidense, David Marcus dio detalles sobre el proyecto de Facebook y sobre la estructura y la administración de Libra y Calibra, así como los alcances que tiene esta moneda para el comercio y los consumidores.
Libra es una herramienta de pago, no una inversión. La gente no la comprará para almacenarla como lo haría con una acción o un bono, esperando que este genere ingresos o incremente su valor. En vez de eso, Libra es como el efectivo. La gente la usará para enviar dinero a miembros de su familia en otros países, por ejemplo, o para hacer compras.
David Marcus, CEO de Calibra, Facebook.
Apuntó el ejecutivo que una vez que sea lanzada Libra, el rol de Facebook en la administración de la asociación será aparentemente igual al de otros miembros.
El CEO remarcó que Facebook no lanzará Libra hasta que la compañía satisfaga todos los asuntos relacionados con la regulación de la estabilidad y adopte las aprobaciones adecuadas.
Marcus se dirige al comité del senado
En el texto comentó que “los reguladores financieros estatales regularán Calibra como un transmisor de dinero, y la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor supervisarán la protección del consumidor y los problemas de seguridad y privacidad de los datos. Calibra solicitó las licencias estatales de transmisión de dinero en Estados Unidos y también está registrada en FinCEN como una empresa de servicios monetarios”.
Sostuvo que Libra también se diferencia de otras monedas ancladas a una moneda fíat, ya que estará respaldada por una cesta de activos que incluyen el dólar estadounidense y el euro.
Libra contará con respaldo completo de forma individualizada por medio de la Reserva de Libra, que tendrá una canasta de monedas en activos seguros, como depósitos bancarios en efectivo y valores gubernamentales a corto plazo altamente líquidos. Estas monedas incluirán el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro y el yen japonés”.
David Marcus, CEO de Calibra, Facebook.
En sus conclusiones, Marcus señala que la meta de Libra es convertirse en una moneda digital construida sobre una blockchain segura, estable y de código abierto, que esté respaldada por activos reales y gobernada por una asociación independiente.