-
La Reserva Federal gastó USD 428 millones en la compra de deudas de varias empresas.
-
Robert Kiyosaki se manifiesta, una vez más, en contra de la Reserva Federal.
Robert Kiyosaki, el autor del popular libro “Padre rico, padre pobre” se ha pronunciado una vez más contra las acciones de la Reserva Federal a través de Twitter. Recomendó una vez más invertir en oro y en bitcoin.
Luego de la publicación de una lista de transacciones de la compra de bonos de empresas por parte de la Reserva Federal, Kiyosaki opinó al respecto a través de su cuenta de Twitter:
La Reserva Federal está muerta. Los préstamos a los CEO zombies no pueden ser devueltos. En el 2020 los zombies deben USD 900.000 millones con ingresos decrecientes. En 2021 la deuda pasará a ser de USD 1,6 billones.
Desde hace días Kiyosaki se encuentra cuestionando a la Reserva Federal, el 23 de junio ya se preguntaba si «¿la Reserva Federal está muriendo?», añadiendo que la Fed “puede imprimir dinero, mas no puede imprimir empleos».
También ha criticado la manera en que enfrenta la crisis económica al imprimir dinero, diciendo que “el dinero real es creado cuando la gente produce. Si horneas galletas y las vendes, creas dinero real. Cuando a la gente se le paga por no hacer nada, el dinero de las galletas es robado”.
Los tweets de Kiyosaki han llamado la atención de muchos bitcoiners, entre ellos el conocido Andreas Antonopoulos, experto en bitcoin y blockchain, quien respondió al último tweet de Kiyosaki, invitándolo a conversar sobre bitcoin:
¡Deberíamos discutir sobre Bitcoin! Puedo proporcionar un contexto desde una perspectiva técnica, tal vez responder algunas preguntas que puedas tener.
Reserva Federal salva a grandes corporaciones
El 23 de marzo se anunciaron unas nuevas medidas por parte de la Reserva Federal para estabilizar la economía de Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19. Estas medidas incluían la compra de bonos corporativos a algunas empresas para evitar una recesión económica.
El domingo se publicó una lista de transacciones de la primera ronda de compra de bonos de empresas por parte de la Reserva Federal. Se compraron aproximadamente USD 428 millones en bonos corporativos, como una medida para mantener a salvo la economía en vista de la pandemia de coronavirus.
La lista de transacciones muestra que la Reserva Federal ha comprado bonos corporativos de al menos 86 empresas, entre ellas están: Berkshire Hathaway Energy, la subsidiaria de energía del conglomerado de Warren Buffett, McDonald´s, Southwest Airlines, AT&T, Coca-Cola, Ford, Walmart.
Kiyosaki ha estado usando Twitter para dar consejos financieros entre ellos recomienda invertir en bitcoin. Recientemente CriptoNoticias reportó que Kiyosaki predijo que el precio de bitcoin podría alcanzar los USD 75.000 en los próximos tres años.