-
La startup de criptomonedas finlandesa es la tercera en recibir licencia para operar a nivel europeo
-
Españoles podrán realizar compraventa de bitcoin y litecoin con euros.
La startup finlandesa de comercio de bitcoin, Prasos, anunció su entrada España tras obtener el permiso para operar como institución de medios de pago por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia. Esta licencia le permite operar en los países del Espacio Económico Europeo (EEE).
Prasos, un intermediario o bróker de comercio de criptomonedas, ofrecerá en España sus servicios de compra, venta y almacenamiento de bitcoin y litecoin. A través de su plataforma, Coinmotion, los españoles podrán realizar operaciones de intercambio con euros, mediante la vinculación de una cuenta bancaria.
La CEO de Prasos Ltd, Heidi Hurskainen, dijo en un comunicado oficial divulgado este viernes 12, que la empresa trabajó activamente durante año y medio para desarrollar y reforzar el negocio y procesos. Esto con la finalidad de lograr acreditación de la autoridad finlandesa, homóloga de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
De acuerdo con la información, esta licencia autoriza a Prasos para vincular sus servicios de criptomonedas al uso de divisas tradicionales en su principal plataforma Coinmotion. “La licencia además habilita una base más sólida para la cooperación con operadores tradicionales como los bancos”, dice el comunicado.
Señala además que ya se estableció el castellano como nuevo idioma de su plataforma, y que trabajan en adaptar sus servicios al mercado español. Según Hurskainen, la plataforma de intercambio, el monedero y el servicio de almacenamiento seguro, estarán disponibles en España.
La CEO sostuvo que la decisión de que Prasos abriera operaciones para el mercado español, proviene de un profundo estudio del mercado europeo. “Llevamos unos años estudiando el mercado europeo y queremos apostar por España ya que hemos observado que los inversionistas tradicionales cada vez son más proclives a diversificar e incrementar sus inversiones en estas nuevas tecnologías y necesitan servicios seguros para poder hacerlo”, explicó la ejecutiva.
Hurskainen cree que, pese a las cambiantes tendencias de mercado, las perspectivas futuras del sector de las criptomonedas son positivas, visión que sustenta los movimientos actuales de Prasos.
La naturaleza cíclica de los mercados de criptomonedas ha afectado a los volúmenes de intercambio, pero la tecnología y la infraestructura que hay detrás han evolucionado significativamente (…) Ahora los mercados muestran claros signos de recuperación y también los inversionistas tradicionales muestran un interés creciente en el sector
Heidi Hurskainen, CEO de Prasos Ltd.
La empresa planea la entrada de varios equipos de trabajo en España. La planificación, contempla una ronda de visitas institucionales que se realizarán después del verano, incluyendo una de su CEO Heidi Hurskaine.
La información oficial da cuenta de que Prasos se fundó en 2012 en Finlandia, y alcanzó un puesto relevante en el mercado de criptomonedas de países nórdicos. En el último año fiscal reportó ventas netas por EUR 4,7 millones y cuenta con más de 80,000 usuarios registrados en sus tres plataformas principales.