-
El ejecutivo cuestionó el fenómeno inflacionario en los Estados Unidos.
-
Considera que Russell Okung acertó al solicitar su salario como atleta en BTC.
El fundador de la startup bitcoiner ZAP, Jack Mallers, aseguró que las personas en los Estados Unidos y en el resto del mundo están operando sus vidas a pérdida con el dólar. El ejecutivo cuestionó el fenómeno inflacionario que, según su punto de vista, está afectando las riquezas de los ciudadanos.
En dos entrevistas ofrecidas antes de culminar el 2020, Mallers fue incisivo al decir que la moneda nacional de los Estados Unidos pierde valor cada año, algo que estaría siendo más evidente en la actualidad por el deterioro de las economías debido a la COVID-19.
«Las personas aquí en los Estados Unidos y alrededor del mundo operan sus vidas a pérdida debido a la inflación exponencial de los activos. Esto se está volviendo más aparente por la pandemia y lo que está pasando con la Reserva Federal (banco central) que necesita imprimir dinero», mencionó el ejecutivo sobre los paquetes de «ayudas» que han sido autorizados desde el alto gobierno.
De acuerdo con sus consideraciones, las personas que se mantienen solo con dólares estarían perdiendo entre un 15% y un 20% del valor de su dinero cada año. Esto debido a la inflación anualizada que estaría registrándose en el país. En cambio, si los ciudadanos migran a bitcoin y mantienen el 100% de sus posiciones, sacarían ventaja anualmente ante el dólar.
Mallers resaltó múltiples cualidades de bitcoin, entre ellas la de ser un activo con escasez digital y que puede usarse desde cualquier teléfono inteligente. El emprendedor considera que el futuro monetario pasa por la primera criptomoneda del mercado.
La principal razón para que esto sucediera es que bitcoin puede ser adoptado por cualquier persona, según explicó. Según Mallers existirían dos escenarios: quienes operan a pérdida con el dólar por las decisiones de la Reserva Federal y aquellos que mantienen el valor operando ganancias con bitcoin.
Decisión de Russell Okung de usar bitcoin
El CEO de ZAP también defendió la decisión que tomó el jugador de la NFL estadounidense, Russell Okung, de recibir la mitad de su salario como jugador de los Carolina Panthers, en bitcoin. Sobre lo ocurrido con el jugador de fútbol americano indicó:
«Lo que está haciendo Russel es que él está diciendo ‘no voy a arriesgar mi salud, mi cuerpo en el campo y operar mi vida a pérdida. Pondré mi dinero en un activo más duro que me proteja de la inflación y que sea escaso’, eso es bitcoin».
Las declaraciones de Mallers ocurrieron solo 24 horas después de que se conociera que Okung, a través de ZAP, canjearía por voluntad propia hasta 6,5 millones de dólares de su salario con los Carolina Panthers, a bitcoin. Hay que aclarar que ni el equipo ni la liga utilizan la criptomoneda para pagarle al jugador.
Al ser consultado sobre el hecho de que más establecimientos comerciales en Estados Unidos están aceptando otros métodos de pago como PayPal o Square, pero no bitcoin, Mallers dijo que «todas» las personas serán el próximo gran paso de bitcoin. El ejecutivo también defendió las decisiones que ha tomado Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, de pasar parte de la tesorería de la empresa a bitcoin.
El precio de la criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico este sábado dos de enero al cotizarse en 31.435 dólares por unidad, según el índice de precios de CriptoNoticias. Diversos factores estarían influyendo en el precio, entre ellos: la llegada de más inversionistas institucionales y la decisión de la SEC de demandar a Ripple por su criptoactivo XRP, lo que estaría llevando a los operadores a cambiar sus tokens por bitcoin.