-
La moneda digital será emitida por cuatro bancos del Estado en China.
-
El lanzamiento está planificado para mayo de 2020.
La moneda digital nacional de China (DCEP) se emitirá a los empleados del gobierno local de la ciudad de Suzhou en mayo, informó un medio de comunicación el jueves.
Según un documento oficial, China Star Market dijo que los empleados del gobierno municipal de Suzhou recibirán el 50% de sus subsidios de transporte en DCEP este mes de mayo. La moneda digital será emitida por cuatro bancos estatales, incluyendo el Banco Agrícola de China, el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China y el Banco de Construcción de China.
En concordancia con China Star Market, el documento oficial pide a todas las instituciones y comités del gobierno que firmen contratos de emisión de DCEP con estos bancos en preparación para el lanzamiento de mayo. A su vez, se aconseja a todos los empleados que descarguen monederos digitales, desarrollados por estos bancos, para recibir sus subsidios.
A principios de la semana, se informó que el Banco Agrícola de China había probado una aplicación de cartera digital. Sin embargo, en su momento, sólo se permitía a los usuarios que estaban en la lista blanca del banco registrar cuentas en la aplicación. En diciembre de 2019, el PBOC informó que tenía planes de lanzar programas piloto de DCEP en varias ciudades importantes de China, incluyendo las ciudades de Shenzhen y Suzhou. Desde el brote de coronavirus, el banco central también mencionó en varias ocasiones que el desarrollo y las pruebas de la moneda digital estaban “progresando sin problemas”.
Versión traducida del artículo de Celia Wan publicado en The Block.