-
CEO Citibank Michael Corbat; “las monedas digitales soberanas son inevitables”.
-
Más de 5 bancos centrales buscan definir los principios fundamentales para las CBDC.
«Hemos estado trabajando con gobiernos alrededor del mundo en términos de creación y comercialización de monedas digitales soberanas» compartió Michael Corbat, CEO de Citigroup en una reciente entrevista.
Sin especificar con cuáles gobiernos están colaborando, los comentarios de Corbat exponen el gran interés de Citigroup por desarrollar monedas digitales con instituciones públicas.
«Algunas de estas monedas serán alternativas continuas, diferentes fuentes de pago que la gente puede aprovechar dependiendo de la naturaleza subyacente de lo que son» Michael Corbat, CEO Citigroup
El pasado viernes, en una entrevista en vivo de Bloomberg, conducida por David Rubenstein, el CEO de Citigroup Michael Corbat agregó declaraciones positivas para la adopción de monedas digitales en el sector gubernamental, añadiendo que la creación de monedas digitales soberanas es «inevitable» para el futuro del dinero.
Algunas son de valor de reserva, otras son comparadas como el oro moderno y otras como alternativas… Yo creo que veremos en un futuro no muy distante una soberana -no diría cripto- pero sí una moneda digital, saliendo al público.
Michael Corbat.
Bancos centrales mantienen en discusión los detalles para la creación de CBDC
El presidente del Sistema de la Reserva Federal (banco central de EE. UU.) Jerome Powell, hace poco más de un mes, en una entrevista en CNBC, declaró que: «Hemos estado participando activamente con otros bancos centrales en el BIS (Banco de Pagos Internacionales, conocido como el banco central de los bancos) para tomar en cuenta esto y sentimos que ha sido una colaboración muy productiva».
En un reportaje previo de CriptoNoticias, Powell aclara que Estados Unidos no tiene prisa en la creación de su moneda digital, pero están estudiando su potencial a mayor profundidad para tomar en cuenta todos los factores involucrados.
Recientemente, con la finalidad de establecer tres principios fundamentales y características básicas de las CBDC, se desarrolló un reporte entre el BIS (Banco de Pagos Internacionales) y más de 5 bancos centrales; Banco Central Europeo, Reserva Federal, Gran Bretaña, Japón, por mencionar algunos. Este reporte publicado en octubre se resume en tres puntos:
- En primer lugar, una CBDC debe funcionar junto con el efectivo y otros tipos de pago actuales «en un sistema de pago flexible e innovador».
- En segundo lugar, una CBDC debe respaldar «objetivos políticos más amplios» y «no dañar» la estabilidad monetaria y financiera.
- En tercer lugar, una CBDC debería «promover» la innovación y el rendimiento.
A medida que pasa el tiempo, podemos ver a un paso cada vez más acelerado alianzas entre instituciones privadas y públicas, proyectando un futuro de adopción y regulación para los cripto-usuarios. En un reportaje realizado por CriptoNoticias se desglosan los detalles sobre cómo las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) podrían transformar el sistema financiero.