-
La nueva plataforma ofrecerá una red de cajeros automáticos y servicio de remesas.
-
Bittrex también presta servicios en Uruguay desde el año pasado.
Bittrex anunció el lanzamiento de una plataforma de comercio de criptomonedas en Latinoamérica, llamada iBitt.co. La nueva casa de cambio funcionará en Chile y Perú con la colaboración de la empresa chilena iBitt Exchange y su red financiera, Investa y Quick Express.
La casa de cambio ofrecerá “un mercado de más de 100 criptomonedas” a clientes latinoamericanos y de otras nacionalidades, se asegura en una nota de prensa. En la página web oficial de iBitt.co se afirma que los usuarios podrán comprar criptoactivos con dólares, euros, pesos chilenos, soles peruanos e incluso bolívares.
We’re excited to announce that we’re partnering with iBitt Exchange that will launch a new digital asset trading platform in Chile and Peru. Details: https://t.co/YbuMb8f36i pic.twitter.com/PHAmz7CWsS
— Bittrex (@BittrexExchange) May 22, 2019
El servicio incluirá una red de cajeros automáticos de criptomonedas (ATM), en donde los usuarios podrán retirar, intercambiar o transferir fondos. Los representantes de Bittrex confirmaron que este servicio será ofrecido por la firma Investa, aunqueno se ha especificado la ubicación de estos cajeros.
Además de los cajeros automáticos, Investa ofrecerá a los usuarios de la plataforma iBitt.co una tarjeta de crédito o débito de UnionPay. Los directivos de la plataforma aseguran que las tarjetas pueden ser recargadas o pagadas con dinero fiduciario o criptomonedas.
Bittrex e iBitt.co también trabajarán con la firma Quick Express (Quickex) para lanzar en la región un servicio de remesa que estará operando tanto en Chile como Perú. Asimismo, la casa de cambio incluirá una mesa de OTC, conocidos como mercados extrabursátiles, para los operadores que movilizan grandes volúmenes de bitcoins o ethers.
La casa de cambio estadounidense ya había realizado con anterioridad otras alianzas con el objetivo de expandirse en América Latina. El año pasado Bittrex se asoció con la empresa uruguaya CryptoFácil para ofrecer servicios en la región, ofreciendo más de 336 pares de intercambio, según datos de la Web. Kraken, otra de las plataformas de intercambio más grandes del criptomercado, también confirmó en el 2018 su interés por expandirse en Latinoamérica.