-
Usará el sistema de administración blockchain desarrollado por Amazon Web Services.
-
La aseguradora considera que les ayudará a gestionar sus acuerdos a largo plazo.
La aseguradora británica Legal & General (L&G) se asoció con Amazon para establecer, lo que aseguran ser, el primer sistema blockchain para gestionar acuerdos de pensiones corporativas.
La aseguradora explicó que usará un sistema de administración blockchain lanzada por Amazon Web Services (AWS), para manejar las transacciones anuales a gran escala, lo que implica que Legal & General tomará el control de los planes de pensiones de beneficios definidos o los esquemas de salarios finales.
Blockchain se adapta a «la naturaleza de largo plazo del negocio de rentas vitalicias, ya que permite que los datos y las transacciones se firmen, registren y mantengan de una manera permanente y segura durante la vigencia de estos contratos, que pueden abarcar más de 50 años», dijo Thomas Olunloyo, CEO de L&G.
Los bancos y otras firmas financieras han invertido millones de dólares en sistemas blockchain para reducir los costos y la complejidad de procesos típicos en la administración de oficinas.
Sin embargo, pocos proyectos se han implementado a cualquier escala hasta el momento, ya que se siguen generando dudas sobre su regulación, confiabilidad y costo.
L&G solo está lanzando la plataforma blockchain para gestión de anualidades masivas fuera de sus mercados centrales de Gran Bretaña y los Estados Unidos, aunque un portavoz de L&G dijo que la plataforma podría extenderse a esos dos mercados en el futuro.
Rahul Pathak, gerente general de Amazon Managed Blockchain en AWS, dijo que el acuerdo significaba que L&G podría «enfocarse en crear nuevos negocios …, en lugar de lidiar con los retos de mantener una red de blockchain en funcionamiento».
Versión traducida del artículo publicado por Reuters