-
Las altcoins fueron calificadas por la SEC como títulos valor y fueron deslistadas de exchanges.
-
Bitcoin también ha recibido coletazos de la demanda de la SEC.
Los precios de las altcoins solana (SOL), cardano (ADA), polygon (MATIC), y otras señaladas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos como títulos valores, siguen en picada. La madrugada de este sábado, 10 de junio, tuvieron una fuerte caída superior al 20% en la mayoría de los casos.
De acuerdo con los gráficos ofrecidos por CoinMarketCap, ADA cayó más de 22% respecto al viernes 9 de junio, para negociarse sobre los USD 0,25 al cierre de este artículo.
En el caso de MATIC, la criptomoneda de Polygon, el retroceso fue de 27% en cuestión de horas y, ahora mismo, tiene un precio promedio de USD 0,57 por cada moneda.
SOL, la criptomoneda de Solana, corrió la misma suerte. En cuestión de horas, cayó 22% y se negocia por el orden de los USD 14,5, en promedio.
De esta manera, se mantiene la tendencia de pérdida que se ha venido reportando en CriptoNoticias y que parece ser el sentimiento que prevalece entre estas criptomonedas alternativas a Bitcoin.
Una demanda que terminó en derrame
Como reportó CriptoNoticias, la SEC incluyó una docena de criptomonedas (destacándose las tres antes mencionadas) en demandas realizadas a inicios de esta semana contra los exchanges de criptoactivos Coinbase y Binance.
Para el regulador, dichos activos entran en el renglón de título valor y fueron ofertados por estas casas de intercambio sin licencia o autorización, lo que conlleva a una presunta violación de las leyes federales de valores.
En detalle, los activos señalados como títulos valor por la SEC son SOL de Solana, ADA de Cardano, MATIC de Polygon, ALGO de Algorand, AXS de Axie Infinity, ATOM de Cosmos, SAND de Sandbox, MANA de Decentraland, FIL de Filecoin, y el token COTI de Coti.
Debido a la demanda de la SEC y el señalamiento a estas criptomonedas, al menos tres activos fueron deslistados de RobinHood, un famoso exchange estadounidense muy usado por pequeños inversionistas. Se trata de SOL, ADA y MATIC, que dejarán de estar disponibles en esa plataforma a partir del 27 de junio de 2023, como lo reportó CriptoNoticias.
Binance.US, la filial estadounidense del mayor exchange de criptomonedas del mundo, también eliminó algunos servicios relacionados con los activos señalados en la demanda en su contra como títulos valores.
Como informó este medio, Binance.US eliminó más de 100 pares de comercio, la mayoría de los cuales estaban en los mercados de USD Tether (USDT) e incluían algunas criptomonedas señaladas como valores en la demanda de la SEC.
En ese sentido, SAND ha retrocedido un 23% en apenas unas horas y se negocia, al cierre de este reporte, en USD 0,37. AXS, por su parte, ha caído un 21,8%, para USD 4,89. MANA, a su vez, cedió 20,9% y se negocia por los USD 0,33, en promedio. COTI también vio pérdidas, esta vez de 19,9% en unas horas, para un precio aproximado de USD 0,04.
FIL cayó 19,6% para USD 3,32. ATOM acumula pérdidas de 16,4%, para USD 7,8. Asimismo, ALGO ha cedido 14,4% en solo unas horas, para USD 0,10, en promedio.
Esta historia de sangre también ha salpicado a bitcoin (BTC), la criptomoneda pionera, que ha sentido coletazos de la demanda de la SEC y sus consecuencias.
Esta situación empujó al precio de BTC a los USD 25.000, el mínimo no visto en dos meses, aunque la caída no ha sido tan marcada con el paso de los días. En todo caso, la criptomoneda ha tenido una alta volatilidad. Este sábado, BTC reporta pérdidas de apenas 3%, para un precio promedio de USD 25.710.