Seleccionar página

Visa impulsa emprendimiento de FinTech en Latinoamérica y el Caribe con reto Everywhere

Visa impulsa emprendimiento de FinTech en Latinoamérica y el Caribe con reto Everywhere

Everywhere es el nombre del concurso organizado por Visa y orientado a emprendimientos de tecnologías financieras con la finalidad de incentivar el uso de las tecnologías digitales para transformar los servicios de pagos y financieros en Latinoamérica y el Caribe.

Visa reseña en su portal que para registrarse y participar se requiere que los emprendimientos estén operativos en algún mercado de la región, que estén legalmente constituidos (con un máximo de cinco años de registro) habiendo iniciado sus actividades comerciales y teniendo una base de clientes existentes; deben proveer productos con tecnología que sirvan al mundo de las finanzas y los pagos, además, la recaudación externa de fondos de capital de inversión no debe sobrepasar los $6 millones de dólares.

El itinerario comenzó el 1 de junio con el período de registro, el cual se extenderá hasta el 14 de julio; el 15 de agosto se anunciarán los semifinalistas; del 23 de agosto al 29 de septiembre se llevarán a cabo las semifinales en México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y Bogotá; del 5 al 8 de noviembre se publicarán los finalistas que irán al programa de inversión, y el 9 de noviembre ya se tendrá al ganador.

Itinerario de Visa Everywhere

La evaluación de los semifinalistas será realizada por Visa y ejecutivos de la comunidad Finnovista, quienes seleccionarán a 50 equipos, 10 por cada una de las semifinales. Posteriormente, Visa y miembros externos seleccionarán 10 finalistas, es decir, 2 de cada semifinal, para finalmente elegir entre ellos al ganador, el cual recibirá un premio de $50 mil dólares.

Visa realiza este evento desde el año 2015 en diferentes lugares de todo el mundo como los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Europa, China, el Medio Oriente, el Norte de África y ahora arriba a Latinoamérica y el Caribe. La expansión llega justo después de la apertura del Centro de Innovación de Visa en Londres, donde los clientes y socios europeos pueden explorar la plataforma de desarrolladores de Visa y colaborar en nuevas formas de pago.

Este año se realiza también por primera vez en el área del Norte de África y el Medio Oriente para fomentar la innovación en los pagos regionales y el emprendimiento Fintech. Muy probablemente iniciativas blockchain de la región estarán participando en este evento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD