Select Page

Vicepresidente de Barclays: blockchain es el sistema operativo del futuro

Vicepresidente de Barclays: blockchain es el sistema operativo del futuro

El pasado 25 de enero durante la conferencia dedicada a la tecnología financiera, Finance Disrupted, organizada por el periódico The Economist, el vicepresidente de la entidad bancaria Barclays, Jeremy Wilson, dio a conocer su percepción sobre la tecnología que soporta a las criptomonedas, aclarando que considera que blockchain será el sistema operativo del futuro.

El vicepresidente de Barclays alegó durante su intervención que la tecnología de contabilidad distribuida cambiaría la vida tal como la conocemos, agregando que, contrario a lo que podría creerse, blockchain no es una amenaza para el sistema bancario, ya que representa una “oportunidad significativa” para los bancos de volverse más competitivos, bien sean pequeños o grandes. Además, siguiendo el tópico principal de la conferencia, Colabora o muere, reconoció la intensión y el esfuerzo de múltiples agentes del sistema financiero de escala mundial para crear iniciativas y estándares que permitan explotar el mayor porcentaje del potencial de las nuevas tecnologías.

Cuando tienes algo tan profundamente nuevo como esto, tienes diferentes consorcios, diferentes colaboraciones, y por supuesto, nuevos competidores. Sí tu vas hacia atrás y miras el Betamax y el VHS, esos dos estándares tuvieron conflictos entre ellos, y nosotros podemos estar dirigiéndonos hacia esa dirección. Pero creo que existe un intento genuino por parte de la industria bancaria para asegurarse de que eso (el conflicto) no suceda, así que colaborando se pueden evitar situaciones de conflicto.

Jeremy Wilson

Vicepresidente, Barclays

Asimismo, Wilson expresó que, desde su óptica, los entusiastas no deben enfocarse en modificar los protocolos que actualmente funcionan eficientemente. Por el contrario, dijo que deben hacer un esfuerzo por modificar y diseñar métodos de aplicación de la tecnología blockchain para los retos de la actualidad, usualmente relacionados con los altos costos de procesamiento y la ineficiencia en los procesos.

Creo que el principio es simple en esto: no trate de usarlo en un lugar donde las cosas funcionen bien. Aplica esta tecnología donde las cosas están presentando grandes desafíos y necesitan solución. Ve a los lugares que son ineficaces, ineficientes y caros.

Jeremy Wilson

Vicepresidente , Barclays

Hay que agregar que la conferencia Finance Disrupted reunió a otros 11 expertos de las tecnologías financieras, entre quienes destacan figuras de la economía blockchain como Adam Ludwin, cofundador y CEO de Chain; Helen Disney, fundadora de Unblocked; y Ann Cairns, Presidente de mercados internacionales de Mastercard, convirtiéndose así en un espacio de debate para los participantes del ecosistema fintech.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD