Latinoamérica se vestirá de tecnología y vanguardia de la mano del Montevideo FinTech Forum, a realizarse en Montevideo, Uruguay, durante los primeros días de junio de este año.

El evento se realizará los días 7 y el 8 de junio, y contará con la participación de 20 expositores de las Fintech de más de 15 países del mundo: pioneros de Argentina, Paraguay, Singapur y Nueva Zelanda se darán cita para compartir sus experiencias. Entre los temas a debatir estarán las criptomonedas, pero sobre todo la seguridad 2.0 y la tecnología blockchain.

Según reseñaron medios locales de Uruguay, será un evento sin fines de lucro, que busca posicionar al país dentro de la creciente industria FinTech latinoamericana y de acuerdo a su fundador, Sebastián Olivera. Además, durante el evento, se realizará el lanzamiento de la Asociación Iberoamericana de Fintech, en donde Uruguay tendrá la vicepresidencia. Las entradas para el foro se pueden adquirir a través de Red Tickets con precios que oscilan entre los 50 y 90 dólares.

Pretendemos generar consciencia de que las reglas del juego cambiaron, y que Uruguay tiene condiciones para estar inserto en este contexto y competir. La clave de nuestro éxito radica en nuestra voluntad para realizar, o no, las acciones necesarias, articulando a todos los actores involucrados, ya sean públicos como privados

Sebastián Olivera

Fundador, MVD FinTech Forum

Life. Sreda V, Axxiona, Afluenta, Equifax Uruguay, y la Asociación de Fintech de Brasil son algunas de las firmas y organizaciones que se darán cita en este evento que espera recibir a más de 500 participantes durante los dos días de realización, que será el primer foro sobre FinTech, InsurTech, RegTech, Bitcoin y Blockchain en Uruguay. Este encuentro contará con la participación del Gerente de servicios de seguridad cibernética de Deloitte en el país oriental, Mauro Flores.

Además, lo recaudado en el evento será destinado a la fundación Corazoncitos, que trabaja para ayudar a disminuir las cardiopatías congénitas, principal causa de la muerte neonatal en Uruguay.

FinTech se trata de inclusión, haciendo el acceso a los ingresos más fácil y reduciendo los costos al no depender necesariamente del uso de una estructura física; también se trata de transparencia y formación, lo que favorece e impulsa el establecimiento de mejores servicios a través de la innovación en modelos de negocio y procesos.

MVD FinTech Forum

El MVD Fintech Forum de Uruguay se une a otras iniciativas de esta naturaleza que se han realizado en el último semestre en la región en países como Venezuela, Colombia, Panamá, en donde según algunos informes, la actividad de las Fintech ha crecido en la región y verá como se amplía la influencia de blockchain en sus procesos cotidianos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: