A partir de hoy, la Universidad de Valencia, en Espaรฑa, darรก inicio aย la Semana del Bitcoin, un evento gratuito convocado por la organizaciรณn Students for Liberty para discutir y divulgar conocimiento acerca de Bitcoin, blockchain y criptomonedas.
El evento cuenta con la participaciรณn deย Liga de Bolsa, asociaciรณn de corredores de bolsa universitarios, de acuerdo a la publicaciรณn del evento. En palabras de la asociaciรณn, la organizaciรณn de este ciclo de conferencias se debe a que ยซencontrar formaciรณn especializada es difรญcil, y mรกs cuando hablamos de criptomonedasยป, por lo que contarรกn con la presencia de los expertos para orientar al pรบblico desde hoy hasta el viernes de esta semana.
En la agenda del dรญa de hoy los asistentes aprendieron sobre quรฉ es Bitcoin y las criptomonedas.ย El miรฉrcoles se profundizarรก en blockchain, sus aplicaciones y la utilidad de otras criptomonedas, y para el viernes se hablarรก acerca de las carteras digitales y los mรฉtodos de seguridad para protegerlos.
<iframe src=ยปhttps://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLigadeBolsa%2Fposts%2F830937670412045&width=500″ width=ยป500″ height=ยป645″ style=ยปborder:none;overflow:hiddenยป scrolling=ยปnoยป frameborder=ยป0″ allowTransparency=ยปtrueยป></iframe>
Entre los ponentes se cuentan Raรบl Lรณpez, cofundador de ICOvend, una empresa que permite la compra asistida de fichas de las ICO, incluso con monedas fiat, yย Josรฉ Felip Daras, quien tambiรฉn tiene experiencia en el รกmbito blockchain con la autorรญa del libro ยซLa era de las Block punto Comยป es fundador de Avalbit, la Asociaciรณn Valencia de Bitcoin.
Ademรกs, el evento cuenta con la presencia deย Jaime Sรกnchez, de Avalbit, consultor de inversiรณn en criptomonedas eย Iรฑigo Molero,ย licenciado en Derecho y Periodismo ligado por muchos aรฑos al sector de las ONG, ademรกs colaborador de OroyFinanzas.com y asesor de comunicaciones para proyectos blockchain.
Molero fue entrevistado porย CriptoNoticias a propรณsito de su participaciรณn como escritor en el libro Blockchain: La revoluciรณn industrial de internet.ย En la entrevista asegurรณ que blockchain es una herramienta adecuada para que las ONG protejan la informaciรณn de sus asociados y atendidos, algunos de los cuรกles estรกn protegidos legalmente, de modo que con esta tecnologรญa pueda evitarse la denominada ยซsegunda victimizaciรณnยป.