Seleccionar página

La Universidad Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) debatirán la escalabilidad de Bitcoin

La Universidad Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) debatirán la escalabilidad de Bitcoin

Una verdadera educación de calidad se constituye gracias a profesionales capacitados, mecanismos de estudio e investigación de fácil alcance, libertad de adquisición de conocimiento, así como de una actualización constante de los planes académicos que tome en cuenta tanto las teorías tradicionales como introduzca nuevos y novedosos conceptos con miras a entenderlos y desarrollarlos. Es debido a esto, que las mejores universidades del mundo han puesto sus ojos en las herramientas blockchain y en Bitcoin con miras a saciar el entusiasmo de sus estudiantes mientras profundizan e innovan en el ecosistema DLT.

La prestigiosa universidad estadounidense Standford en conjunto con la muy conocida Universidad Tecnológica de Masachussetts (MIT) —que son, según QS Top Universities, las dos mejores universidades del mundo para el 2018—, están organizando un evento para ingenieros y comunidad académica que se enfocará en debatir y dar a conocer sobre la escalabilidad de Bitcoin.

Escalando Bitcoin es una organización formada en el 2015 con el fin de discutir específicamente sobre el tema de la escalabilidad de dicha plataforma, constituyendo un grupo de talleres donde se presentan distintos enfoques y posibilidades para resolver la problemática de Bitcoin con miras a llegar a un consenso.

Resultado de imagen para MIT

Según el ranking de universidades, MIT es la mejor instituto educativa del mundo seguida por la Universidad de Standford. Fuente: MIT.

La organización ha logrado articular ya unos tres eventos de talleres en los dos años que llevan realizando dichas reuniones. Dos de ellos dados en el año 2015 en el Colegio Militar de Canadá (CMR) y en Cyberport, Hong Kong; el último fue celebrado en el Politécnico de Milano, Italia, en el 2016.

Este 2017 los talleres se darán a cabo en el campus de la Universidad de Standford entre el 4 al 5 de noviembre, bajo el nombre de Escalando a Bitcoin 2017: “Escalando hasta el borde”, siendo patrocinado por la Iniciativa de Moneda Digital del laboratorio del MIT (DCI MIT) y el laboratorio de Seguridad de Computación de Standford.

En el evento se tiene planeado discutir criterios técnicos, presentar propuestas y evaluar data académica y análisis de expertos con miras a considerar cada una de las características de la blockchain de Bitcoin. Las propuestas durarán entre 30 minutos y una hora; centrándose en temas de fungibilidad, simulación y diseños de mecanismo. De igual forma, también tratarán problemáticas de privacidad, resilicencia y minería. El evento puede ser visto a larga distancia, en vivo, desde IRC o WeChat.

En vista de la naturaleza person-to-person (P2P) de las herramientas blockchain , los talleres buscan invitar a la mayor cantidad de interesados para participar como oradores o asistir al evento, los cuales tan sólo deben costearse los gastos de alojamiento y transporte. Sin embargo, la organización asegura que otros tantos talleres serán realizados fuera de este magno evento.

Esta no es la primera vez que la Universidad Standford realiza actividades sobre el tema de Bitcoin, ya a principios de año la institución habría realizado un podcast donde analizó la actualidad de esta criptomoneda. Por otro lado, el MIT es una de los entes educativos más involucrados en el desarrollo de conocimiento sobre tecnologías distribuidas y monedas criptográficas gracias a su evento Business of blockchain y sus conferencias anuales MIT Bitcoin Expo.

Asimismo, otras tantas autoridades educativas se han interesado en el ecosistema blockchain con miras a entender mejor esta tecnología y desarrollar nuevas herramientas para la industria. Por ejemplo, la Universidad de Sydney ha desarrolla su propia blockchain que procesa unas 440 mil transacciones por segundo, la supercomputadora de la Universidad de San Petersburgo tiene planeado probar el protocolo blockchain de la red IOTA y la Universidad de California está investigando una posible aplicación de DLT en el sector de servicios médicos, siendo estas menciones una corta muestra de lo mucho que han impactado las tecnologías de contabilidad distribuida en la educación superior.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD