La innovación con nuevas herramientas basadas en la red Ethereum brillaron con la revelación de los ganadores del Token Hackathon, donde la creatividad, la utilidad y la innovación fueron premiadas con premios entre los 10 mil y los mil dólares en ethers.

El equipo de la aplicación Token -un navegador de código abierto para la red Ethereum- fueron los organizadores del evento realizado entre el 3 y el 9 de este mes, donde participaron más de 50 equipos e individuos de todo el mundo. Y resalta, que las aplicaciones surgidas en este evento podrían convertirse en algunas de las aplicaciones más populares construidas en la red Ethereum para el futuro. Sobre el anuncio y el evento en general, se dijo en el comunicado:

Estamos muy contentos de anunciar a los ganadores que recibirán premios por un total de 25.000 dólares en ETH y un premio Boost VC Partner de una inversión inicial de 25.000 dólares (ganador que se anunciará en una actualización adicional).

Token

Así, el proceso para seleccionar los ganadores consistió en la selección de las aplicaciones en cuanto a elegibilidad, y luego fueron revisadas por un panel de expertos invitados, entre los que se encontraron: Joey Krug, el cofundador de Augur; Fred Ehrsam, el cofundador de Coinbase; Juan Benet , el fundador de Protocol Labs y Olaf Carlson-Wee, el fundador de Polychain Capital.

Tras someterse al escrutinio del jurado, los resultados favorecieron en primer lugar -con el premio de 10.000 dólares en ethers- a la aplicación Proffer”, con los tokens profferjobs, profferedu, proffersort, profferpairs y profferhealth. Este es un protocolo de búsqueda social y recomendaciones sobre blockchain. Con la aplicación multipropósito los usuarios pueden consultar desde consejos de salud hasta aplicaciones de trabajo, entre otras funciones útiles.

El segundo lugar,  de 5.000 dólares en ETH, fue para “Dharma” con su token “DharmaAssistant”;  esta se trata de un protocolo descentralizado para préstamos P2P a nivel internacional. Cerrando el podio, siguieron las propuestas de “Monetize StackExchange” y su token “token_stackexchange” -llevándose el premio de 3 mil dólares en ETH- con la idea de asignar recompensas en ethers para las preguntas que realicen los usuarios, junto con el tiempo que están dispuestos a esperar.  Finalmente, “Eth2cash”, con el token del mismo nombre, se llevó el cuarto lugar con un bot para hacer compras de ETH con moneda fiat y viceversa, ganando 2 mil dólares en ETH.

Adicionalmente fueron otorgados premios por categorías, valorados en mil dólares en ETH. En esta ocasión la “Mejor Personalidad” fue otorgada al bot “Pontifex”, dedicada a pagar por pronosticar resultados. La “Mejor Interfaz de Usuario” fue para “FlightBot”, la aplicación para compensaciones a los usuarios con vuelos cancelados o atrasados.

Seguidamente, en la categoría “Mejor solicitud de extracción” ganó “Asketh”, un sistema de  chat de preguntas y respuestas con incentivos económicos. Seguidamente, el “Mejor Valor Social” fue para “EarnChinese” que incentiva el aprendizaje del chino (mandarín o cantonés) también con incentivos económicos. Por último, en “Mejor Marca” tenemos a “TradeBot” que es una interfaz de chat con un algoritmo de negociación.

Todos los ganadores están proyectados como el futuro de las aplicaciones, disponibles para su uso en dispositivos móviles, con alta capacidad de adaptación. Asimismo, quedamos a la espera del ganador que desarrollará su aplicación con una inversión de 25 mil dólares en ETH por parte del acelerador Boost VC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: