Dentro de pocas semanas se dará inició a un programa de entrenamiento y aprendizaje sobre el protocolo Bitcoin dirigido a desarrolladores informáticos. Será durante el mes de septiembre en la ciudad de Nueva York donde diferentes profesionales tendrán la oportunidad de perfeccionar sus técnicas de programación en torno a Bitcoin.

La firma Chaincode Labs es la encargada de organizar la denominada “Hacker Residency”, brindando un ambiente más interactivo y accesible para los desarrolladores que deseen adquirir aprendizajes que no se pueden obtener en cursos de formación web a distancia. El taller se celebrará durante 4 semanas en la sede principal de Chaincode Labs en Nueva York, a partir del 12 de septiembre.

Detrás de este proyecto se encuentran Alex Morcos y Suhas Daftuar, desarrolladores de Chaincode Labs; y Matt Corallo, también desarrollador de Bitcoin Core y cofundador de la startup Blockstream. La idea es reunir al menos a 12 desarrolladores aprendices y capacitarlos para que puedan contribuir con el protocolo de Bitcoin o en proyectos relacionados.

En entrevista con Bitcoin Magazine, Corallo dijo:

Hay un montón de desarrolladores Bitcoin que nunca han contribuido con Bitcoin Core, o con el desarrollo de protocolos más bajos. Muchos de ellos aún se sienten incapaces de hacerlo, sobretodo por la idea de que pasar por nuestra rigurosa evaluación puede sonar desesperanzador. Así que estamos buscando a aquellas personas que quieran aprender cómo funciona el protocolo y que vengan a aportar ideas como todos los desarrolladores de Bitcoin Core lo hacen todos los días.

Matt Corrallo

Desarrollador, Co-Fundador, Blockstream

El comunicado oficial anuncia que habrán varias charlas acerca de la tecnología Bitcoin y los elementos que conforman el protocolo, añadiendo simpáticamente “una buena conversación durante el almuerzo”. Además, se discutirá sobre las maneras de contribuir al protocolo a través de proyectos como FIBRE, una plataforma de fibra óptica -que lidera Corallo- orientada a mejorar la propagación de datos entre los bloques. Este último un tema bastante discutido durante el último año, pero que parece será resuelto con la implementación de Segregated Witness.

El proyecto está dirigido a desarrolladores con cierto nivel de experiencia en proyectos relacionados con Bitcoin, pero que no posean muchos conocimientos sobre el protocolo detrás de la criptomoneda. La clave diferenciadora de este taller es que será totalmente práctico, permitiendo a los aprendices hacer realidad la teoría.

También queda claro en las publicaciones de Chaincode Labs que no se pretende reclutar laboralmente a los estudiantes. Esta residencia no tiene ningún costo, es totalmente gratis, aunque la disponibilidad de cupos sea limitada y manejada por aplicaciones donde se estudiará al candidato y se le considerará según su experiencia y las ideas que pudiese aportar para proyectos Bitcoin.

A través del correo electrónico [email protected] se pueden realizar las aplicaciones.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA