La empresa chilena basada en tecnología blockchain, Godzillion, resultó finalista del FinnoSummit Pitch Competition 2017, una competencia sobre las startups más innovadoras del sector Fintech en Latinoamérica.

FinnoSummit es un evento organizado por Finnovista, una empresa dedicada a acelerar el desarrollo de startups que proveen servicios y tecnologías financieras o digitales, potenciando el ecosistema. Para el evento, realizado en Bogotá este 14 de marzo, se presentaron los 10 finalistas de las 70 inscripciones de las startups más innovadoras en la región.

Dicho evento se basa en  la innovación y transformación de la industria de servicios financieros en el mercado latinoamericano, con el objetivo de resolver  -según lo que dice su página web– interrogantes tales como “¿De qué manera se integrarán las startups y los ecosistemas digitales a la concepción tradicional de la banca?” o “¿Cómo afectará la nueva realidad digital a los servicios financieros?”, cosas que deben pensarse junto a la comunidad.

La competencia “Pitch Competition” es parte de ese objetivo, pues las innovaciones y tecnologías Fintech están transformando el mundo financiero tal y como fue concebido hasta la actualidad. Además, según la nota de la empresa, el sector fintech  despierta un gran interés en la comunidad emprendedora sudamericana. Agregan que:

Desde Finnovista queremos apoyar e impulsar a las startups Fintech más innovadoras en el lanzamiento de sus proyectos. Por eso hemos organizado una competencia donde buscamos los proyectos más  prometedores.

FINNOSUMMIT Pitch Competition

Finnovista

De tal manera, durante el evento se realizó la Pitch Competition, para que los emprendimientos tuvieran la oportunidad de mostrar sus innovaciones a un amplio público de expertos y entusiastas tecnológicos. De los finalistas, como se dijo anteriormente, destaca Godzillion, una empresa nacida en Chile que “actúa como facilitadora al unir empresas en etapa temprana, con personas y fondos en búsqueda de oportunidades de inversión” –así reza su página web. Y aunque el FinnoSummit no se enfoque en la tecnología blockchain, definitivamente vemos su presencia gracias a la startup chilena.

Godzillion se especializa en ofrecer a sus clientes el servicio de contratos inteligentes basados en la blockchain de Ethereum y con ello lograr sus planes de crecimiento. Así lo explica su cofundador y COO según la reseña de Diario Financiero:

Luego de construir mimolido.com en 2015, durante 2016 nos enfocamos 100% en esta nueva tecnología, blockchain. En septiembre pasado lanzamos la primera versión 2.0 (…) Nuestros planes para este año van por dos líneas: una es crecer en usuarios, tanto como en empresas que levanten capital con esta tecnología, como traders; y crecer en servicios de consultoría en tecnología blockchain y smart contracts.

Cristóbal Pereira

Cofundador y COO, Godzillion

Los finalistas de la competencia fueron evaluados por un jurado formado por varios profesionales sudamericanos del sector fintech. Aunque todavía no se ha revelado quien resultó galardonado en el evento, la startup ganadora, aparte de llevar el título de la más innovadora, obtendrá la membresía “Global Entrepreneur” de IBM, que incluye créditos de hasta 120.000 dólares por un año, dirigidos al desarrollo de infraestructura de alto nivel.

Cabe destacar, que el hecho de que una empresa suramericana con plataforma blockchain -como lo es Godzillion- resalte y destaque entre muchas otras, confirma el potencial que tiene la mencionada tecnología en el ámbito de tecnologías financieras; sin mencionar que contribuye al renombre que está teniendo Latinoamérica tanto en el sector fintech como en el ecosistema relacionado a blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: