Seleccionar página

Sony explorará tecnología blockchain a través de competencia de innovación

Sony explorará tecnología blockchain a través de competencia de innovación

El titán japonés de la tecnología y la electrónica, Sony Corporation, ha anunciado un nuevo concurso de innovación tecnológica, incluyendo blockchain como una de las categorías del evento.

El ‘Sony’s FinTech Innovation Challenge’ o Reto de Innovación en Tecnologías Financieras de Sony, es un concurso organizado por Matchi, plataforma de conexión entre innovadores y compradores de tecnologías financieras, cuyo fin es el de identificar para Sony a los mejores exponentes del área en busca de ofrecer soluciones para un proyecto conjunto.

El evento reta a la comunidad global de tecnólogos financieros a revelar sus productos o soluciones más innovadoras en distintas categorías. Como incentivo para la participación, las firmas FinTech estarán compitiendo para un proyecto de Prueba-de-Concepto dentro de Sony.

Entre las categorías abiertas para aquellos innovadores que deseen participar en el evento, destaca la sección ‘Entretenimiento x Blockchain’. Para dicha categoría, Sony busca soluciones para la industria del entretenimiento, como bien el título lo establece, enfocándose en áreas como películas y música. Los temas de foco son: creación de contenido, alquiler de equipos, financiamiento mancomunado, predicción de demanda, gestión de derechos y distribución de tickets.

El criterio de evaluación para ser seleccionado ganador considera la novedad e innovación de la solución que se plantea, su facilidad de implementación, el impacto potencial en términos de costo, eficiencia y ganancias, así como también, la impresión general que el producto genere.

Matchi plantea que realizar este tipo de retos globales es la manera más rápida para que las instituciones financieras identifiquen soluciones de interés para su mercado.

Otras categorías del evento en las que se puede participar, incluyen: interacciones bancarias web para particulares con grandes patrimonios; servicios financieros para viajeros; educación y gerencia de servicios financieros para la juventud; compromiso con el cliente para los desbancados; autenticaciones ‘super inteligentes’.

En todas estas esferas, startups de tecnología blockchain tienen un gran potencial para ofrecer soluciones, siendo la herramienta de vanguardia para transacciones financieras y registro de datos.

Este reto representa una enorme oportunidad para que startups de tecnología blockchain den a conocer sus productos en el área del entretenimiento ante una de las compañías de mayor tradición en la esfera tecnológica. Al mismo tiempo, significa un gran impulso para la difusión de blockchain dado el prestigio que una compañía como Sony posee.

El registro se encuentra abierto desde el pasado 22 de enero de 2016. Para participar, ingresa en el presente vínculo de registro antes del 17 de Febrero de 2016. Las innovaciones mejor calificadas de cada una de las seis categorías, tendrán la oportunidad de presentar su solución a un jurado de Sony el 17 de Marzo de 2016. De ahí en adelante, al menos una de las soluciones será anunciada como ganadora final y continuará trabajando con Sony en la Prueba-de-Concepto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD