Seleccionar página

Segunda edición de Satoshi Roundtable será a finales de febrero

Segunda edición de Satoshi Roundtable será a finales de febrero

La segunda edición de la Mesa Redonda Satoshi o Satoshi Roundtable, tendrá lugar a finales del mes de febrero de 2016.

El evento está concebido para ser un retiro privado de miembros de la industria bitcoin que no incluye a medios de prensa. En la página web del Satoshi Roundtable puede leerse que la llamada Mesa Redonda es un pequeño grupo de personas involucradas con la tecnología Blockchain, criptodivisas y Bitcoin, entre los que se incluye a desarrolladores, CEOs, inversionistas, entre otros.

La reunión es privada y solo se puede asistir si se recibe una invitación. Si se desea, puede enviarse una solicitud vía correo electrónico solicitando participar, explicando quién se es y porqué desea asistir. Sin embargo, esto solo sucedería si llega a sobrar espacio y el aforo máximo es de tan solo 50 personas.

A la reunión del año pasado, la cual tuvo lugar en Punta Cana, asistieron múltiples personalidades del ecosistema. Representantes de compañías como Ethereum, Blockchain, Change Tip, Factom, Litecoin, Chain, Coinbase, Coinapult, BitPesa, Final Hash, Kilowatt Capital, Union Square Ventures, CryptoCurrency Partners, BitGo, Gem, entre otros.

Bruce Fenton, organizador del evento, miembro de la Asociación Bitcoin y de Atlantic Financial, comentaba el año pasado que el objetivo de que la reunión sea privada es posibilitar que los actores puedan hablar de una manera más libre y abierta, sin riesgo a que los medios de prensa puedan tergiversar sus palabras o exponerlas al público. Pero, principalmente, establece que la mejor razón es simplemente porque las personas prefieren la privacidad; y la privacidad no necesita ser justificada.

No obstante, comentaba que, una vez finalizado el evento y respetando la privacidad de quien expresara su deseo de que sus comentarios no fueran expuestos, daría a conocer los resultados de la reunión.

Mucha fue la polémica levantada por este evento. El hecho de que se realizara un evento privado en medio de una comunidad descentralizada generó la sospecha de algún plan secreto desarrollándose a lo interno de este grupo. Incluso, CoinDesk llegó a plantear semejanzas con el Grupo Bilderberg.

A pesar de la polémica, el evento fue realizado. Participantes como Jeffrey Tucker, autor libertario y CLP de Liberty.me, comentó sobre su experiencia en el evento, diciendo que los temas discutidos fueron amplios y variados:

Sorprendentemente, no hubo mucha discusión sobre Bitcoin como una divisa. La mayoría de las charlas se concentraron en la tecnología blockchain y su ptencial para remesas, documentación, construir estructuras legales alternativas, reducción de costos de transacciones financieras, acciones, testamentos, escrituras y títulos, y hacerlos transparentes en una base global. Las capas de Blockchain y sidechains son las principales tecnologías de las que está hablando la gente. Jeffrey Tucker

Fenton había comentado que había contratado a un camarógrafo profesional, al que le pagaría 3000 dólares para que grabara el evento. Sin embargo, cuando se le preguntó después de la reunión dónde se podía encontrar el video, respondió:

Ninguno de los asistentes aceptó ser grabado en video, por lo que no hay grabación. No puedo forzar a las personas a estar en video si no quieren estarlo. Bruce Fenton

Según puede observarse por las fotos compartidas por David Smith, CEO de Bitcoin Bulls, del evento del año pasado, Satoshi Roundtable pareciera ser más cercano a un viaje a la playa con colegas que una reunión laboral.

De cualquier manera, la segunda edición de Satoshi Roundtable tendrá lugar del 26 al 28 de febrero. Por los momentos, la lista de invitados confirmados es la ofrecida a continuación:

Micah Winkelspecht, Gem

Roger Ver, Bitcoin.com

Patrick Byrne, CEO, Overstock

Gavin Andresen, MIT / Jefe Científico de Bitcoin Foundation

Jeff Garzik, Desarrollador

Miochael Perklin, C4

Peter Todd, Desarrollador

Bobby Lee, BTC China

Joseph Vaughn Perling

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD