Seleccionar página

La SEC se reunió con figuras del ecosistema para discutir sobre blockchain

La SEC se reunió con figuras del ecosistema para discutir sobre blockchain

Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, también conocida como la SEC, discutió acerca de las implicaciones de la tecnología blockchain en el mercado de valores durante una reunión del Comité Asesor de Inversionistas (IAC) de dicha agencia del gobierno estadounidense con representantes del ecosistema blockchain.

Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la SEC en la red social Twitter:

Entre los participantes de dicha reunión vinculados con la tecnología blockchain, estuvieron Adam Ludwin, CEO de Chain, Jeff Bandman, director fundador LabCFTC ( Fintech de la Commodity Futures Trading Commission: CFTC),  Michael Bodson, presidente y CEO de Depository Trust Clearing Corporation (DTCC), Fredrik Voss, vicepresidente de innovación de blockchain en Nasdaq y Nancy Liao de la Escuela de Derecho de Yale.

Ludwin junto con los demás se avocaron a describir las potencialidades de la tecnología blockchain y de las cripotomonedas, entre otros temas vinculados a las mismas, como la regulación.

Cabe destacar que Damon Silvers, director de política de la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de Organizaciones Industriales, se mostró un poco renuente y cerrado al tema de la tecnología blockchain y las criptomonedas, al mismo tiempo que las calificó de burbujas financieras. “Estoy profundamente, profundamente frustrado con una conversación que parece estar diseñada para evadir la ley en el contexto de lo que parece ser, obviamente, una burbuja”, indicó.

Por otro lado, Jeff Bandman, cuya intervención giró en torno al tema de los reguladores, declaró que los instrumentos legales han venido siendo un obstáculo para el florecimiento de esta tecnología, a pesar de ser bien intencionadas y de querer proteger a los inversionistas. Además, instó a los reguladores a estar al día con las nuevas tecnologías aplicadas al mercado de valores:

Las reglas bien intencionadas para disuadir la corrupción y promover la transparencia en el gobierno se interponen en el camino del progreso; estas son normas que rigen los procedimientos de adquisición, las normas de ética, etc. Supe de estos obstáculos de primera mano a principios de este año durante mi trabajo para diseñar y lanzar LabCFTC. Fue la visión del presidente Giancarlo y nuestra ambición de arremangarnos y profundizar más en estas tecnologías nosotros mismos. Estas nuevas tecnologías tienen el potencial de hacer que los reguladores sean más efectivos y eficientes en el desempeño de sus trabajos. Los reguladores deben usar las propias tecnologías para mantenerse al día con los mercados digitales, para evitar quedar rezagados en un mundo analógico.

Jeff Bandman

Director fundador , LabCFTC

 

En este sentido, el presidente de la SEC, Jay Clayton manifestó su preocupación por el tema de las estafas en las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), resaltando la importancia de proteger a los inversionistas de las mismas. Bajo este orden de ideas, Bandman, indicó que la SEC ha venido realizando una gran labor. “Creo que la SEC está haciendo un excelente trabajo al equilibrar sus responsabilidades para proteger inversionistas al tiempo que permite desarrollar nuevas tecnologías”, manifestó.

También, el representante de Nasdaq en la reunión, Fredrik Voss, también habló acerca de la tecnología blockchain, fundamentándose en el texto de Adena Friedman, “The future of blockchain“, quien es la presidenta y CEO de Nasdaq.

Por su parte, Nancy Liao, de la Escuela de Leyes de la Universidad realizó una introducción al tema de la tecnología blockchain, explicando conceptos básicos, como por ejemplo su significado y el de la cadena distribuida, su funcionamiento, el uso de la criptografía y el poder de esta herramienta.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD