Select Page

Se realizará la primera conferencia de tecnología financiera en Irán

Se realizará la primera conferencia de tecnología financiera en Irán

En pocos días la isla de Kish en Irán será la sede de la primera conferencia de tecnología financiera a realizarse en el país. Esta conferencia está organizada por el Instituto de Finanzas Digital (Digital Finance Institute) y Sana Pardakht.

El Digital Finance Institute, creado en el 2014 por Christine Duhaime, es el primer instituto dedicado a la tecnología, la innovación y la inclusión financiera. Por otra parte, Sana Pardakht es una sociedad de cartera global con sede en Teherán interesada en las finanzas, la banca, la energía renovable y los pagos.

Ambas organizaciones unirán sus esfuerzos para realizar la primera conferencia en Irán dedicada a los temas referentes a la tecnología financiera. De acuerdo con lo informado en la página web oficial, la conferencia se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre. Además, la isla en la que tendrá lugar el evento es una zona de Irán libre de visa, lo que podría facilitar la asistencia de los interesados de otras partes del mundo.

En esta conferencia se abordarán temas que giren en torno al papel de los laboratorios de innovación, Bitcoin, la Blockchain, las ciudades inteligentes y las energías renovables, los métodos de pago emergentes, la banca social y las oportunidades de negocios en Irán.

Además, de acuerdo con lo informado por el Digital Finance Institute, en esta conferencia el instituto presidirá una discusión con el UNICEF acerca del uso de la tecnología financiera para mejorar los pagos a los refugiados. La banca para los refugiados ha sido un proyecto de inclusión financiera del instituto desde el año pasado.

Entre los ponentes que desarrollarán estos temas se encuentran los siguientes representantes: Majeed Javdani, de SanaPay; Christine Duhaime, del Digital Finance Institute; Kris Hansen, de Axxiome; Essoukan Mounangue y John Weru, de PayHub Solutions; Janos Barberis, de la Universidad de Hong Kong; y la UNICEF.

De acuerdo con lo declarado por los organizadores del evento a Business Wire, esta conferencia sera realizada con la expectativa de que sirva como un impulso para el inicio de la construcción del ecosistema de la innovación y la tecnología financiera en Irán, un país con un significativo potencial en este sector.

Era el momento oportuno para una conferencia sobre tecnología financiera e innovación para Irán. Irán tiene una población joven y bien educada de 75 millones de personas que viven en un mundo cada vez más conectado, donde el comercio en línea y la tecnología financiera jugarán un papel vital en el crecimiento de nuestra economía en los próximos años. La conferencia actuará como catalizador para iniciar la construcción del ecosistema de la tecnología financiera y la innovación en Irán en colaboración con empresas de otros países. Majeed Javdani

Presidente de Sana Pardakh

Además, la asociación entre el Digital Finance y Sana Pardakht ha resultado beneficiosa y ambas compañías esperan poder colaborar juntas en otros proyectos de innovación que sirvan para explotar el gran potencial de Irán para el desarrollo de la tecnología financiera.

Irán tiene un potencial increíble como un centro financiero y emergerá muy rápidamente como una potencia en tecnología financiera e innovación. La asociación con Sana Pardakht para apoyar el crecimiento del sector de la tecnología financiera, la banca y los pagos de Irán ofrece oportunidades paralelas para Canadá y otros países interesados en hacer negocios en Irán y nos complace prestar nuestra experiencia para este evento pionero. Majeed Javdani

Presidente de Sana Pardakh

Se estima que este evento pionero abra las puertas y sirva de apoyo para que los emprendedores e innovadores del país puedan desarrollar nuevos proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector de la tecnología financiera. Lo cual, sería beneficioso tanto para la economía de Irán como para los demás países interesados en invertir y hacer negocios en el país.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD