Select Page

Sberbank celebrará hackathon en Moscú incluyendo a la tecnología blockchain

Sberbank celebrará hackathon en Moscú incluyendo a la tecnología blockchain

El banco Sberbank, una de las principales entidades privadas de Rusia, celebrará un hackathon dentro de pocos días en donde el sector blockchain podrá participar.

El evento Startup Village será celebrado los próximos 6 y 7 de junio en la ciudad de Moscú, puntualmente en Skolkovo Innovation Centre, y se podrán presentar prototipos viables que suplan de soluciones de desarrollo tecnológico a la industria bancaria. Las tres categorías tecnológicas en la que sus desarrolladores pueden participar son blockchain, la tecnología de contabilidad distribuida; aprendizaje de máquinas -una rama de la Inteligencia Artificial- y almacenamiento masivo de datos (Big Data), para las que se dispuso de un formulario en línea en el que se aclara que no es necesario comprar entradas para participar.

Además, en la nota de prensa oficial se señala que los participantes pudieran inscribirse como equipo; o hacerlo de manera individual y reunirse en el lugar con el fin tal de competir por crear el mejor prototipo tecnológico, pudiendo recibir asistencia de expertos presentes, para luego presentar sus proyectos al jurado y competir por premios en efectivo.

En total se otorgarán 1.5 millones de rublos, el equivalente aproximado a $25,000 dólares americanos, repartiéndose en 250 mil, 150 mil y 100 mil rublos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 5 de junio en la página web del banco.

Por otro lado, recientemente se conoció que el banco Sberbank quedó fuera del consorcio de desarrollo blockchain R3 dadas las sanciones impuestas por EEUU a Rusia, pero a su vez la institución es pionera en su país en cuanto a esta tecnología, pues además ha tomado iniciativas de adopción de bitcoin como haber habilitado los pagos con esta criptomoneda en la cafetería de su sede.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD