Seleccionar página

Reunión exclusiva para resolver escalabilidad de Bitcoin se planea para mayo

Reunión exclusiva para resolver escalabilidad de Bitcoin se planea para mayo

Ante el reciente panorama de Bitcoin, incluyendo la posibilidad de un hardfork en donde se crearían dos activos distintos a partir de la red original, los grandes mineros y las más destacadas firmas asociadas a la primera criptomoneda están preparando una reunión para discutir sobre su escalabilidad y los próximos pasos a seguir.

Según se reveló recientemente, esta será una reunión exclusiva en Nueva York a la que sólo podrá accederse por invitación en algún punto del mes de mayo. De momento, no está claro cuántos actores de la industria serán invitados en total, pero ya se puede asegurar que este será más bien un encuentro entre los presidentes y co-fundadores de las compañías invitadas, las cuales incluyen servicios de minería y blockchain, carteras de criptomonedas, inversionistas y casas de cambio.

Entre los asistentes confirmados están Roger Ver o Jake Smith (por parte de Bitcoin.com), Val Vavilov (Bitfury), Jihan Wu (Bitmain), Stephen Pair (BitPay), Peter Smith (Blockchain), Jeff Garzik (Bloq), Brian Armstrong (Coinbase), Barry Silbert (Digital Currency Group) y Mike Belshe o Ben Davenport por parte de BitGo. Todos ellos, como mencionamos antes, son de hecho presidentes y/o co-fundadores de las compañías que van a representar.

Además, el CEO de Blockstream, Adam Back, también fue invitado a este evento, pero declinó asistir. Tan sólo comentó que piensa que los mineros están “aprovechándose de las altas tarifas de la red”, por lo que continúan ganando al retrasar el SegWit propuesto para Bitcoin Core. Y añadió que este debate es, en realidad, más económico que técnico.

Asimismo, otros miembros de la industria también participarán. Así, por ejemplo, se menciona que el anterior CEO de BitInstant, Charlie Shrem, está ayudando a promover el evento como una manera de hallar una solución al debate de la escalabilidad en Bitcoin. Y, al parecer, la organización del mismo recaerá sobre todo en el Digital Currency Group.

Stephen Pair, CEO de BitPay, comentó al respecto:

Estoy esperando entender mejor qué es lo esperan lograr aquellos que quieren un hardfork. Pensamos que un hardfork es innecesario y que sus metas podrían muy probablemente ser alcanzadas sin uno. Pero me gustaría oír sus razonamientos.

Stephen Pair

CEO, BitPay

El mencionado hardfork o bifurcación de la red Bitcoin parece algo inminente desde que el pasado 17 de marzo las casas de cambio más importantes se pronunciaran al respecto, asegurando que en el caso de que este ocurra planean quedarse en la blockchain actual, por considerarla mucho más segura que Unlimited, la cual de hecho fue hackeada poco antes. Bitfnex incluso puso en circulación sus propios tokens para empezar a representar en el mercado el valor que podrá tener la nueva criptomoneda producto del hardfork.

Sin embargo, varios expertos creen que este simplemente no llegará a realizarse; incluso provenientes de Bitcoin Unlimited, tal como su Jefe Científico, Peter Rizun: “Creo que el temor a una división de la blockchain es totalmente exagerado –nadie quiere que suceda, no va a suceder”.

En todo caso, seguramente en mayo tendremos noticias interesantes por parte de este grupo. Para empezar, no sería extraño que adoptasen las medidas ya tomadas por Bitfinex o que se inclinaran hacia nuevas alternativas de escalabilidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

  • DIEGO MARIA QUINTERO OROZCO

    el cambio se aproxima

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD