A pesar de las dificultades por las que atraviesa Venezuela en la actualidad, hay quienes confían en que la adopción tecnológica puede jugar un rol fundamental en el futuro económico del país, optimizando la eficiencia de múltiples procesos tanto a nivel público como privado. Tal es el caso de la filial venezolana de PwC, Pacheco, Apostólico y Asociados, quienes, tomando en consideración la creciente importancia de la tecnología blockchain en el mundo, apuestan por la divulgación de sus potenciales beneficios para ser aprovechados en el país.

Tras evidenciar el éxito de su primera conferenciaPwC Venezuela ha anunciado la realización de dos nuevas ediciones de Hablemos de Bitcoin y Blockchains, el evento de talla empresarial sobre criptomonedas y tecnologías financieras en Venezuela, esta vez organizado por la primera firma de consultoría financiera del mundo, PwC, de la mano de la Cámara Británica de Comercio.

Constatando la necesidad de ampliar el aforo para poder recibir a todos los interesados del creciente ecosistema fintech venezolano, la segunda edición de Hablemos de Bitcoin y Blockchains se realizará en el Hotel Eurobuilding de Caracas el día 9 de mayo de 2017, mientras que la tercera edición tendrá lugar en el Hotel Hesperia de Valencia el 17 de mayo de 2017.

Para ambas oportunidades, los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de los socios de PwC Venezuela Roberto Sánchez, Elys Aray y José Javier García; del Gerente de Ciberseguridad de PwC Venezuela, Edwin Orrico; del renombrado consultor en Derecho Penal Económico, Fernando Fernández; y del fundador y CEO de CriptoNoticias, Héctor Cárdenas.

El objetivo que se persigue con estas conferencias es divulgativo. Tanto Bitcoin como blockchain se encuentran reconfigurando el mundo actual, no sólo a nivel financiero, sino también en industrias como la farmacéutica, alimenticia o automovilística; y aportando herramientas para combatir la corrupción en la esfera gubernamental y optimizar todos los procesos de papeleo y registro tanto a nivel público como privado.

Es por estas cualidades que ha aumentado el interés en esta tecnología entre los venezolanos. Ya durante la primera edición de Hablemos de Bitcoin y Blockchains se notó con bastante claridad el creciente interés que existe en Venezuela por las tecnologías financieras, con una audiencia conformada por representantes de empresas y bancos, quienes buscaban conocer las posibilidades de aplicación de la tecnología para sus negocios; hasta mineros, traders y personas interesadas en profundizar sus conocimientos en Bitcoin y blockchain. Con estas conferencias se busca impartir los conocimientos necesarios para impulsar la adopción de estas tecnologías en Venezuela, las cuales podrían tener incidencia en distintas esferas de la vida cotidiana y los procesos de negocio del país latinoamericano, así como reflexionar sobre los aspectos legales y tributarios de estas tecnologías en medio de la laguna legal sobre la que flotan en Venezuela.

Hasta el 21 de abril, cada conferencia tendrá un costo de Bs. 52.670 + IVA para los miembros de la Cámara Británica de Comercio; Bs. 68.470 + IVA para público en general; y Bs. 26.500 + IVA para estudiantes. Posterior al 21 de abril, el importe será de Bs. 79.000 + IVA para los miembros de la Cámara; Bs. 102.720 + IVA para el público en general; y 39.000 + IVA para estudiantes.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA