Seleccionar página

PwC realizará su primera conferencia sobre Bitcoin y blockchains de Venezuela

PwC realizará su primera conferencia sobre Bitcoin y blockchains de Venezuela

Los eventos relacionados a bitcoin y blockchain están proliferando alrededor del mundo. Cada vez son más los países y empresas que están reconociendo los enormes beneficios que esta tecnología puede aportar a diversos aspectos de la vida cotidiana y buscan promover su adopción. La firma líder de servicios de asesoría a nivel mundial, PwC, es prueba de ello, pues mediante distintas actividades e investigaciones ha demostrado estar comprometida con el estudio y la divulgación de estas tecnologías.

En la búsqueda de propagar los beneficios de bitcoin y blockchain en cada rincón donde opera la firma, la sucursal establecida en Venezuela de la red global de PricewaterhouseCoopers (PwC) reunirá a sus expertos en ciberseguridad y derecho penal para la realización de la conferencia Hablemos de Bitcoin y Blockchains.

El evento contará con las ponencias de Roberto Sánchez, Socio de PwC Venezuela; Edwin Orrico, Gerente de Ciberseguridad de PwC Venezuela; y Fernando Fernández, Consultor en Derecho Penal Económico. Entre los temas a tratar durante el evento resaltan:

  • La revolución de Bitcoin y Blockchain
  • Experiencias de negocios con Bitcoin y Blockchain
  • De lo virtual a lo jurídico (Marco legal)
  • ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Realidades y tendencias

Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en Venezuela, país en el que el fenómeno Bitcoin se ha mantenido, hasta cierto punto, silente, aunque la adopción e intercambio de criptomonedas se ha disparado ante la difícil situación que atraviesa el país suramericano.

Desde CriptoNoticias conversamos con el socio de PwC Venezuela y ponente de la conferencia, Roberto Sánchez, quien nos comentó cómo surgió la iniciativa de realizar esta conferencia:

PwC como firma líder de servicios financieros de asesoría a nivel mundial, ha venido trabajando en promover el uso de la tecnología Blockchain en los negocios, destacando las bondades y beneficios que esta tecnología puede brindar a las organizaciones de distintos sectores. Nuestra intención en Venezuela es dar a conocer estas bondades a las organizaciones del país, y promover la adopción de soluciones que puedan aprovechar esta tecnología para mejorar los procesos actuales.

Roberto Sánchez

Socio, PwC Venezuela

Existen múltiples maneras en las que Venezuela podría aprovechar la implementación de estas tecnologías, tanto a nivel empresarial como Estatal. Con todo, como se mencionó anteriormente, la adopción en Venezuela aún se encuentra en un estado germinal, si bien existe una comunidad de usuarios y mineros de criptomonedas que utilizan tecnología. Aunque se estén dando apenas los primeros pasos hacia la adopción en Venezuela, Sánchez considera que la educación es lo primordial para consolidarla:

Como primer paso, hay que impartir conocimiento sobre el funcionamiento de ambos, resaltando las bondades de su implementación, sin perder de vista los riesgos que puede tener su uso en las organizaciones para asegurar que se gestionen de manera apropiada. Si bien la adopción de las criptomonedas puede verse limitada por distintos elementos normativos o regulatorios, blockchain puede ser aprovechado por sí sola para tener ventajas competitivas en los negocios.

Roberto Sánchez

Socio, PwC Venezuela

La legislación en materia de criptomonedas es un tema que inquieta fuertemente a los bitcoiners venezolanos en este momento. Tras varias detenciones de mineros durante las últimas semanas, en medio de una laguna jurídica que no aclara el status legal de bitcoin, algunos usuarios han elegido apagar sus equipos de minería con el fin de evitar inconvenientes. En este sentido, le preguntamos a Sánchez cómo PwC espera que el gobierno reciba iniciativas relacionadas con Bitcoin en vista de las recientes detenciones:

Nuestra prioridad es divulgar el conocimiento sobre Blockchain y las oportunidades que representan para la organizaciones (incluidas las públicas) como un instrumento para la transparencia en sus operaciones, No conocemos los detalles técnicos ni legales alrededor de los casos que mencionas, más allá de lo divulgado a través de los medios de comunicación. Nuestro evento está abierto al público, por lo que las instituciones del Estado están en la posibilidad de asistir y contrastar visiones.

Roberto Sánchez

Socio, PwC Venezuela

Hablemos de Bitcoin y Blockchains será un evento educativo y divulgativo que abrirá sus puertas a todos aquellos interesados en la tecnología. Sería de sumo provecho que agentes gubernamentales se acercaran al evento y compartieran su perspectiva respecto a la tecnología, pues, tal como lo establecieron estudiosos de la Universidad de Cambridge y la Escuela de Economía de Londres, Venezuela es uno de los países del mundo con mayor potencial para la adopción, afirmación con la que Sánchez parece estar de acuerdo:

Venezuela es un suelo fértil para la adopción de cualquier tecnología que pueda aumentar la productividad de las organizaciones, dado que somos un país que aprecia el valor de las tecnologías y las usa para obtener los mayores beneficios. En este sentido, no debería sorprendernos si en el corto plazo empezamos a ver organizaciones en el país que adopten estas tecnologías y las hagan parte de sus estrategias de negocio.

Roberto Sánchez

Socio, PwC Venezuela

Como mencionamos en párrafos precedentes, PwC se encuentra comprometido con promover la adopción de Bitcoin y blockchain. De esto dan cuenta sus programas de apoyo a startups de tecnologías financieras, sus estudios sobre blockchain para la industria energética, y sus pruebas junto con bancos del mundo en materia de liquidación de pagos, por mencionar algunas iniciativas.

En Venezuela también buscan avanzar en esta dirección, pero es necesario disponer las condiciones para que la tecnología tenga una acogida exitosa. “Por los momentos nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de organizaciones con esta información, con el fin de brindar conocimientos y romper los mitos que pueden estarse generando alrededor de esta tecnología”, estableció Sánchez.

“Hablemos de Bitcoin y Blockchain” se realizará el jueves 9 de marzo desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, en la sede corporativa de PwC Venezuela. La inversión para participar en el evento es de Bs. 40,000 (No incluye IVA). Aquellos interesados en asistir al evento pueden ingresar a este enlace para formalizar su inscripción. Para aquellos que no puedan participar, CriptoNoticias estará presente cubriendo el evento y compartirá oportunamente con sus lectores toda la información divulgada en esta conferencia, que se trata de una de las primeras con este grado de importancia en realizarse en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD