Seleccionar página

Primera Conferencia Anual de Dash se llevó a cabo en Londres

Primera Conferencia Anual de Dash se llevó a cabo en Londres

El día de ayer tuvo lugar la primera Conferencia Anual de Dash en el Oval Space de Londres, de la mano de Keynote Events. Como expositores estuvieron Ryan Taylor (CEO de Dash Core), Dragan Boscovic (Tecnólogo e inversionista), Karen Hsu (Jefa de Crecimiento en BlockCypher), Matt Robertson (Investigador), Fernando Gutiérrez (Jefe del área Legal de Dash Core), Chuck Williams (Jefe de desarrollo de UI/UX en Dash Core, y Pawel Kuskowski (CEO y co-fundador de Coinfirm).

El maestro de ceremonia, Jason King dio apertura al evento y luego le cedió la palabra a Moe Levin, CEO de Keynote. Seguidamente, el CEO de Dash Core, Ryan Taylor se dirigió al público presente, resaltando la perseverancia colectiva y la visión compartida como principios del equipo de Dash Core, principios que los han llevado hasta donde están. Asimismo, realizó un símil entre cómo el internet desplazó el uso de hojas de papel para el envío de mensajes, y el uso de los criptoactivos frente al uso del dinero fiduciario en los mercados.

Seguidamente, Chuck Williams, Jefe de Desarrollo de UI/UX en Dash Core tocó el tópico “Evolution”, refiriéndose a la nueva plataforma de Dash. Destacó que servir a la libertad, a la visión y a la comunidad son las razones por las cuales está comprometido con este proyecto. En este sentido, agregó que en el mundo existen dos grupos de personas: los que quieren controlar a los demás y los que sólo quieren tener el control sobre sí mismos. “Yo estoy al servicio de este último grupo y también estoy aquí para servir a esta visión”.

En cuanto a la visión de Dash señaló que se trata de ser “la criptomoneda que tu abuela pueda usar”. En adición, dijo que servir a la comunidad poniendo a su disposición esta cartera y diversas aplicaciones que piensan desarrollar para hacerlas felices es otra de las razones por la que forma parte de este proyecto. Destacó que la facilidad de uso, la confianza, el desarrollo de documentación y de implementaciones, la educación de los desarrolladores y de la comunidad, y la accesibilidad son aspectos que las criptomonedas han resuelto hasta ahora.

Asimismo indicó que Dash Evolution es una plataforma que están construyendo y que sobre la misma desarrollarán otros productos como direcciones Dash Evolution, carteras habilitadas para estas direcciones, aplicaciones para comerciantes, aplicaciones “Masternode”, herramientas de inversión, DashCore, DashDrive y DAPI.

Finalmente, Williams manifestó que actualmente se encuentran en la etapa de diseño, y que para diciembre del presente año probarán la versión alfa, etapa en la cual los usuarios podrán participar en el proceso de prueba, y esperan que para junio de 2018 lancen la primera versión de “Evolution”, que corresponderá con la versión número 13 de la plataforma Dash.

Continuando con la conferencia, el investigador Matt Robertson habló acerca de los envíos instantáneos explicando su funcionamiento y las razones de su rapidez. Seguidamente, Fernando Gutierrez y Ryan Taylor expusieron acerca de la gobernanza con Dash.

Luego, tuvo la palabra Dragan Boscovic de la Universidad Estatal de Arizona. Posteriormente, Karen Hsu expuso acerca de la asociación de Dash con BlockCypher, con el objetivo de que las empresas adopten esta blockchain con seguridad, facilidad y confianza. Después, Pawel Kuskowski expuso acerca del lavado de dinero y el sector de las divisas virtuales.

Luego de una ronda de preguntas y respuestas, el CEO de Dash Core, Ryan Taylor, realizó importantes anuncios referentes a Dash. De acuerdo con una publicación en el Reddit oficial de Dash, los anuncios se pueden resumir en las siguientes líneas: servicio de corretaje global con transferencias bancarias gratuitas, nuevas integraciones de intercambio con varios hosts, posibilidad de intercambio de Dash con nuevas 20 monedas fiduciarias, un fabricante de cajeros automáticos, descuento en tiendas minoristas y una nueva aplicación para el sector salud. Finalmente, Taylor y Levin dieron cierre a la conferencia.

Dash se no sólo ha tomado una posición importante en el mercado de criptomonedas, sino que ha sido ampliamente aceptada y adoptada por numerosos usuarios quienes incluso podrían pagar sus propias pizzas si se encuentran en Cancún, por ejemplo.Por otro lado Dash Caracas ha conformado un grupo de personas interesados en la tecnología de esta criptomoneda y ha participado en eventos sobre emprendimiento y blockchain en el evento denominado Caracas Startup Week.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD