Seleccionar página

Porsche anuncia al ganador de su primer concurso de innovación en blockchain

Porsche anuncia al ganador de su primer concurso de innovación en blockchain

El fabricante alemán de automóviles, Porsche, reveló que el ganador de su primer concurso para startups blockchain fue la compañía alemana Xain AG. Reconocido por sus vehículos lujosos y de alta cilindrada, Porsche no sólo apuesta al desarrollo de estas características, sino también potenciar y sofisticar sus procesos a través de la tecnología blockchain.

La compañía automotriz anunció el concurso durante el mes de abril como parte de una oferta más amplia para explorar cómo podría aplicar blockchain a su propio negocio. El fabricante de automóviles dijo que, hasta el 15 de mayo, más de 100 solicitantes se postularon.

La startup ganadora fue fundada por Leif-Nissen Lundbaek y Felix Hahmann en Wildau, cerca de Berlín (Alemania), en febrero de este año. La empresa de software se concentra en el desarrollo de sistemas de blockchain y ofrece soluciones en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas y análisis de datos para la producción industrial.

El proyecto es una gran oportunidad. Junto con Porsche, queremos continuar nuestro trabajo siendo pioneros en la tecnología blockchain.

Leif-Nissen Lundbaek

CEO y co-fundador, Xaim AG

Xain AG recibirá un premio de €25.000 euros, además de un puesto en el Programa de la Escuela Superior de Administración de HHL en Leipzig.

La startup y el fabricante de automóviles trabajarán juntos en la investigación y desarrollo de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) a partir de agosto. El trabajo comenzará con una fase de desarrollo de prototipo de tres meses en SpinLab, un laboratorio de negocios e ideas ubicado en Leipzig y respaldado por Porsche, desde donde ayudan a empresas a emprender y afianzar su negocio en Alemania.

Xain se centrará en la producción industrial y en los procesos de auditoría financiera durante esta etapa inicial en aras de mejorar la calidad de sus servicios. Otras formas de colaboración potencial a largo plazo pueden hacerse manifiestas con el paso del tiempo Porsche reiteró que quiere aprovechar la experiencia de las startups mientras explora los usos potenciales de la tecnología.

Queremos obtener nuevas perspectivas sobre la potencialidad disruptiva del sistema de transacciones blockchain desde las startups.

Martin Roth

Director de estrategia, finanzas y gestión de riesgos, Porsche

Porsche no es el único fabricante de automóviles que está realizando pruebas con la tecnología blockchain. En mayo, el Toyota Research Institute (TRI) informó durante el evento Consensus 2017, en mayo, la creación de un nuevo programa que se enfocará en las potencialidades que ofrece la tecnología blockchain para la industria automotriz. Afirmaron que la tecnología de contabilidad distribuida puede ayudar a este sector.

Dentro de las mismas fronteras, otro líder en la industria automotriz anunció en febrero de este año que se sumaría al proyecto Hyperledger. Mercedes Benz, explicó que ser parte del proyecto les permite construir plataformas eficientes y mejorar cosas como: la cadena de suministro, los servicios digitales, y sobre todo los servicios financieros y las herramientas de financiamiento de sus operaciones.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD