Seleccionar página

Platzi y Bitso conversarán sobre Bitcoin y criptomonedas en Ciudad de México

Platzi y Bitso conversarán sobre Bitcoin y criptomonedas en Ciudad de México

El ecosistema mexicano de tecnologías de contabilidad distribuida y monedas criptográficas está en constante crecimiento, moviendo el interés de pequeños y grandes inversionistas que cada día siente una mayor necesidad de conocer cómo funcionan estas novedosas herramientas financieras y cuáles son sus beneficios más rentables en México y el mundo. Es debido a esta creciente demanda que las empresas Platzi y Bitso han decidido unir fuerzas para la realización de una charla-meetup sobre Bitcoin, y criptomonedas en general, en Ciudad de México el día de hoy.

Platzi en México está constituido por una extensa comunidad de estudiantes de Ciudad de México, altamente interesado por los criptoactivos. Fuente: Meetup-Platzi.

Platzi es una empresa dedicada a la educación en el área de programación, diseño, mercadeo y herramientas generales de emprendimiento; constituida en Ciudad de México por una comunidad de entusiastas estudiantes y patrocinada por firmas como Adobe, Y Combinator y 500 startup. Por otro lado, Bitso es una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes de México, con alianzas gubernamentales y negocios con Amazon.

La charla colaborativa entre estas dos compañías nace en un marco donde las criptomonedas tienen cada vez más impacto en el mundo empresarial y financiero. Diego Miramontes, Country Manager de Platzi México, resaltó en exclusiva para CriptoNoticias que los estudiantes de Platzi se sienten muy interesados en el tema de las monedas criptográficas y por eso la institución se ha avocado en facilitar un canal de conocimiento sobre estas nuevas herramientas tecnológicas:

Hay mucho interés en nuestra comunidad de estudiantes por estos temas, cada día más. Queremos enseñar sobre este tema, empezar por las bases y luego especializarnos en las aplicaciones que tienen las criptomonedas. Hay nuevas oportunidades de negocio y queremos preparar a las personas.

Diego Miramontes

Country Manager , Platzi México.

Para saciar los pedidos de la comunidad estudiantil, introducir a los criptoactivos en el plan de estudio de Platzi y celebrar la inauguración de la nueva sede de la empresa, la institución educativa ha organizado una charla sobre criptomonedas con Bitso como invitado especial y autoridad en el tema, este actual viernes 18 de agosto en la capital de México.

El meetup fue planeado con una capacidad de entre 80 a 100 personas, expectativas que fueron colmadas según han informado desde su cuenta de twitter la compañía. La reunión cuenta con cuatro oradores, entre los que están Yohan Graterol, profesor especialista en tecnología de Platzi, José Rodríguez y Pablo González, miembros de Bitso, y un invitado especial.

Asimismo,la plataforma Platzi ha decidido lanzar su propio curso de Bitcoin, el cual estará habilitado en noviembre de este año y se enfocará en dar a conocer las diferencias entre distintos criptoactivos, como Bitcoin, Ethereum o Litecoin, por mencionar algunos; así como realizar programaciones en blockchain, minería y aplicación de contratos inteligentes.

Este movimiento educativo va en consonancia con un México cada vez más comprometido con las tecnologías de contabilidad distribuida, región donde se organizan eventos y proyectos DLT cada vez más a menudo, comentó para CriptoNoticias José Rodríguez, vicepresidente de pagos de Bitso:

En los últimos dos años ha crecido la comunidad, los eventos y el número de personas que conocen y hacen transacciones con Bitcoin y otras tecnologías. Cada vez es más frecuente ver meetups, conferencias o hackatones donde el tema principal es Blockchain, Bitcoin, Ethereum. Empresas, Instituciones Financieras y Educativas están a invirtiendo en su investigación, desarrollo y difusión. Incluso el sector público en México, comienza a buscar especialistas o fomentar su desarrollo.

José Rodríguez

Vicepresidente de pagos, Bitso.

Este constante aumento de actividad de las criptomonedas en el mundo, y específicamente en México, se debe a que los criptoactivos ofrecen incontables beneficios a las empresas. Por ejemplo, explica Rodríguez, a la hora de realizar transferencias internacionales más seguras, eficientes y rápidas, las criptomonedas son una opción cada vez más importante en el mundo empresarial:

Para las empresas que reciben o envían transferencias internacionales se vuelve una herramienta financiera muy cómoda, rápida y transparente. Una aplicación que vemos en aumento es para pago de servicios o nómina hacia el extranjero, o del extranjero hacia México.

José Rodríguez

Vicepresidente de pagos, Bitso.

Frente a este nuevo panorama que podría revolucionar la industria empresarial y financiera, así como reducir los costes de productos y servicios, no resulta extravagante el hecho de que las tecnologías criptográficas generen cada vez una mayor popularidad y adopción en los países alrededor del mundo.

En este sentido México se ha caracterizado por liderar importantes proyectos y startups dedicados a estas herramientas disruptivas con miras a posicionarse en el mercado internacional y resolver problemáticas nacionales, generando un mercado cada vez más complejo y popular que se encumbra entre los primeros de América Latina con importantes negocios de intercambio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD