Seleccionar página

Participa en el primer Hackatón Bitcoin/Blockchain para estudiantes a nivel mundial

Participa en el primer Hackatón Bitcoin/Blockchain para estudiantes a nivel mundial

El primer hackatón Bitcoin/Blockchain estudiantil está próximo a comenzar. Un hackatón de un mes a lo largo del globo es lo que está planeando realizar College Cryptocurrency Network, un grupo de estudiantes y académicos establecidos en San Francisco, con el único interés de desarrollar las potencialidades de las divisas digitales y la Blockchain.

College Cryptocurrency Network nació en el 2014 de la mezcla de varios clubs relacionados con Bitcoin de la Universidad de Stanford, el MIT y la Universidad de Michigan. Desde entonces, la red ha crecido hasta llegar a todos los continentes con más de 200 capítulos, desde Kenia a Filipinas y desde la educación media hasta programas de doctorado. La red apunta a llevar la tecnología blockchain a las masas mediante la creación de esta red que cruza todas las fronteras e interconecta a los amantes de la tecnología.

Con estos fines, la organización sin fines de lucro ha ideado el primer hackatón mundial para estudiantes, buscando incentivar a las mentes más jóvenes a participar en el desarrollo de la tecnología más disruptiva desde la creación del internet.

El evento recibe el nombre de Borderless Block Party (Fiesta de Bloques sin Fronteras), tendrá una duración de un mes en el que participarán estudiantes de secundaria y de pregrado con el interés de crear la próxima generación de soluciones utilizando tanto bitcoin como tecnología blockchain.

La Borderless Block Party comienza el 1ero de Noviembre de 2015 y durará hasta el 30 del mismo mes. Podrá participar cualquier estudiante en cualquier lugar del mundo con un conocimiento básico en programación, pues habrá guías que les ayudarán con los códigos. Los participantes tendrán libre acceso a la API’s  sobre las que podrán trabajar para así desarrollar la idea más innovadora y ganar alguno de los increíbles premios.

El evento, a pesar de ser estudiantil, es apoyado por grandes empresas del ecosistema bitcoin, tales como Factom, Ethereum, Bitcoin Wednesday, Tally Capital, Rise en sociedad con Barclays, Augur, Alt Options, Consensys y Clef.

Entre los requisitos para participar, se encuentra que la aplicación desarrollada deberá ser completamente gratuita y fuente abierta, además de establecida en registros descentralizados, abiertos y sin permisos. Esto quiere decir que los usuarios tendrán la libertad de estudiar cómo funciona la aplicación y cambiarla para adaptarla a sus requerimientos, usar el programa para cualquier fin, la libertad de distribuir copias de la aplicación, tanto la original como la copia, para que la comunidad se beneficie de tus descubrimientos.

Como reglas, se establece que los equipos deben respetar las licencias de los otros software usados. Si violas los términos de cualquier código usado, recibirás una notificación para que rectifiques. En caso de no hacerlo, ya no podrás ser elegido para ganar. Lo mismo con las APIs a usar.

Una vez que hayas completado tu registro en Devpost deberías visitar el canal slack en http://signup.hackcollegecrypto.com/ . Tras esto, consigue tu equipo e introduce un resumen de lo que planean desarrollar a partir del primero de noviembre. Si no tienes equipo, se ofrece una plataforma en la que podrás registrarte para buscar compañeros de trabajo en cualquier parte del mundo.

Los equipos deberán estar integrados por no más de 5 personas. Los equipos recibirán los mismos premios como individuos y deben determinar su propia manera de distribuir el premio. Además, solo podrán ganar un premio. En caso de ganar múltiples premios, deberán escoger alguno entre ellos. Algunos galardones son exclusivos para participantes mayores de edad.

Tras trabajar durante un mes para desarrollar la mejor aplicación, presentarás tus resultados, los cuales serán juzgados por su viabilidad para ser aplicado; qué tan única es tu idea, si es algo completamente nuevo o una revisión de algo ya creado; la implementación y ejecución, es decir, si el equipo realmente ejecutó su idea original y está lista para usarse o sigue siendo una idea de cómo debería funcionar; por último, se evaluará la necesidad de la aplicación, esto es, qué tan necesaria es para resolver problemas fundamentales del mundo actual.

El hackatón tendrá por jueces a importantes personalidades del ecosistema de tecnologías financieras, tales como Vitalik Buterin de Ethereum, Potr Piasecki de Provable y Whit Jackson. Estos jueces se encargarán de decidir cuáles equipos recibirán los premios valorados en 5.390 dólares.

El ganador del Borderless Block Party recibirá una membresía de 3 meses en el centro Rise de Barclays, con la tutoría de los expertos de la startup, donada por ThinkRise.com. Además, recibirá 1.000 dólares y una estadía por una semana en Ibiza, donada por Tally VC y Cholergy.

Los finalistas, también podrán recibir 4 distintos premios entre los que elegir: la primera opción es el altavoz inalámbrico y teléfono conocido como Jambox de la empresa Jawbone, una camisa y etiquetas de Clef; la segunda opción es una camisa de Augur  y un abridor de botellas; la tercera, un mes gratis de patrocinio plateado donado por Bitcoin Wenesday; por último, camisas de Ethereum para el equipo.

Sin importar el país del mundo en el que estés, si tienes acceso a Internet, no dejes de suscribirte a este hackatón mundial y participa para desarrollar la nueva aplicación disruptiva basada en Bitcoin y Blockchain que le dé solución a algún necesidad de nuestro mundo actual.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD