Select Page

Open Innovation de Ernst and Young abre postulaciones e incluye desafío blockchain

Open Innovation de Ernst and Young abre postulaciones e incluye desafío blockchain

El programa de innovación de la consultora Ernst & Young (EY), Open Innovation, abrió su proceso de postulaciones para los desarrolladores y startups que estén dispuestos a poner a prueba sus conocimientos e inventiva para desarrollar proyectos enmarcados en seis retos, entre los que uno de ellos está dedicado exclusivamente a blockchain.

La final de Open Innovation se realizará durante el mes de diciembre en París, Francia, y está buscando a startups con la capacidad de ir a lo grande en las área de transformación digital -con aplicaciones  analíticas no-code-; con la innovación digital para el sector público; desarrollos en líneas de productos para la industria 4.0; innovación en mecanismos de exploración; otro desafío dedicado a conseguir formas disruptivas de digitalizar y mejorar los servicios centralizados; y un reto dedicado a blockchain y la búsqueda de minimizar los riesgos de su implementación.

EY ha centrado este reto blockchain en una búsqueda por conseguir protocolos y/o sistemas que minimicen los riesgos que vienen añadidos al cambio del paradigma actual, por el paradigma descentralizado propuesto por la tecnología. Específicamente, quieren encontrar un enfoque seguro para el manejo de claves privadas, los procesos de recuperación y otros aspectos relativos a las contraseñas.

Asimismo, aspiran conseguir un proyecto que pueda evaluar el impacto de las criptomonedas en las condiciones financieras y fiscales a escala mundial; y establecer los pros y contras de algoritmos de consenso.

Los participantes podrán presentar su propuesta para definir mecanismos administrativos para la realización de bifurcaciones forzadas (hard forks), y EY aclara no estar cerrados a explorar otros riesgos potenciales de la implementación de la tecnología blockchain.

La segunda edición del programa Open Innovation tendrá una duración de casi seis meses, pues desde el pasado mes de julio están aceptando las postulaciones a cada uno de los desafíos y esta primera etapa culmina a mediados de septiembre.

Postularse es sencillo: asegúrate de primero conocer los requisitos y características de la sección para saber si tu idea puede ser puesta en marcha en esta categoría. Luego solo responde las preguntas del cuestionario y suma puntos extra enriqueciendo tu solicitud hasta pocos días antes del cierre de la primera fase.

Las solicitudes serán evaluadas por la adecuación de la solución presentada en comparación al desafío, las habilidades y experiencia del equipo, la escalabilidad de la solución y el modelo de negocio desarrollado, proceso que constituye la etapa dos.

Luego y hasta el 6 de octubre, el programa continuará depurando la lista de participantes, para obtener la selección final de emprendimientos que tendrán que presentarse ante el Paris Experience Lab de Ernst&Young ante una gama de expertos que escogieron el ganador de cada uno de los ocho desafíos.

Hay que tener en cuenta que los proyectos que resulten ganadores comenzarán a trabajar con EY como colaboradores e ingresarán al Ernst&Young Wavespace, una red global de centros de innovación para desarrollos de tecnologías disruptivas como blockchain.

Pero este no es el único beneficio de esta iniciativa competitiva, pues los ganadores podrán recibir soporte y asesoría con respecto a operaciones financieras, estructuras legales, recaudación de fondos y otros sectores en los que la firma consultora tiene experticia.

Además, los emprendedores tienen la posibilidad de convertir a uno de los socios de Ernst & Young en uno de los miembros asesores estratégicos de la startup inscrita en el proyecto, la posibilidad de realizar una oferta de lanzamiento al mercado y conectar con otros proyectos.

Para aplicar solo tienes que dirigirte a la página y darles a conocer tu idea del millón de dólares. Es importante tener en cuenta que dado el caso de que un participante quiera retirarse, en EY están obligados a borrar todo el material correspondiente a esa startup de forma permanente y se comprometen a no divulgarlo.

Ernst&Young ha venido desarrollando aplicaciones e investigaciones sobre el caso de uso de la tecnología blockchain desde hace poco más de un año, un hecho que los ha posicionado en el ecosistema Bitcoin y ha aportado a sus intenciones de mantenerse como una consultora competitiva de cara a los desarrollos tecnológicos actuales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD