Select Page

'Open Bitcoin Day' en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

'Open Bitcoin Day' en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Enmarcada en la lección inaugural del curso de la Escuela Superior Politécnica de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona España, se realizará una ponencia introductoria a los asistentes para dar a conocer los fundamentos y el funcionamiento de la criptomoneda bitcoin.

La lección inaugural será realizada el 1 de octubre y marca el inicio del curso académico 2015-2016 de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de la Universidad. Este año, Bitcoin tendrá el protagonismo con la charla a cargo de Carlos Steinblock, miembro de la Barcelona Bitcoin Community y socio fundador de la empresa BTC – Guardian.

El evento que ha sido bautizado como ‘Open Bitcoin Day’, es el primer acto de colaboración entre la Universidad Pompeu Fabra y la Barcelona Bitcoin Community, allí se explicarán los diversos actos conjuntos que ambas instituciones tienen programadas para todo el curso. Vale destacar también que dicha casa de estudios se convirtió hace meses en la primera universidad de Cataluña en poseer un cajero bitcoin en sus instalaciones, siendo así pionera en la introducción de las tecnologías de criptomonedas.

Los asistentes además podrán practicar con bitcoins reales, ya que tendrán a disposición carteras en papel con una pequeña cantidad de euros en bitcoins que han sido otorgados para la actividad cortesía de la empresa catalana ATMs Bitcoin Exchange. La empresa es responsable de la instalación y mantenimiento de diversos cajeros automáticos de bitcoins en varias localidades en España.

La entrada al evento es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa. Para mayor información el sitio web de Barcelona Bitcoin Community ha dispuesto del cronograma completo del evento y la opción de seguir el acto a través de una transmisión vía streaming.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD